"El espíritu de Puerta nos hace invencibles"

Supercopa de Europa | Milán-Sevilla

"El espíritu de Puerta nos hace invencibles"

"El espíritu de Puerta nos hace invencibles"

morenatti

Del Nido: "A partir de ahora jugamos con doce"

José María del Nido fue el encargado de poner el punto final a los últimos días dramáticos y fijar la mente en el presente: "Iniciamos la competición porque esto no para. Nos vamos a Mónaco con una tremenda ilusión de conseguir la Supercopa de Europa, que sin ninguna duda dedicaríamos a Antonio Puerta". El presidente se está encargando de que la entidad y la plantilla recupere el pulso de la actividad. Y lo hizo con un discurso optimista, buscando en el recuerdo la fuerza para continuar peleando: "Es verdad que estamos abatidos, que hemos pasado unos días que entendemos sinsentido, pero la vida continúa y el Sevilla a partir de ahora se convertirá en invencible porque el espíritu de Puerta jugará todos los partidos con nosotros. Mi recomendación a los rivales es que impugnen los partidos porque a partir de ahora jugaremos con 12. Será antirreglamentario, pero así será. La vida continúa y así hay que entenderlo. Antonio se ha ido y formará parte de ese elenco de sevillanos y sevillistas que se encuentran en el equipo de Dios jugando en el cielo".

Con respecto al encuentro, el máximo dirigente reconoció que intentaron aplazarlo: "Valoramos la posibilidad de retrasar el partido de Mónaco, teníamos todas las facilidades del Milan y hablamos con la UEFA, pero lo apretado del calendario indicaba que no había fechas y decidimos entre todos que lo mejor es jugarlo".

Por último, quiso agradecer todas las muestras de apoyo que el club y la familia han recibido.

Varios homenajes en el Luis II

La figura de Puerta se hará presente durante la final. Tanto el equipo como la organización han establecido un calendario de actuaciones para recordar al canterano. Se guardará un minuto de silencio y los futbolistas lucirán brazaletes negros. Además, habrá un detalle llamativo. El club recibió ayer el permiso de la UEFA para que los jugadores sevillistas puedan lucir, debajo del número, el nombre de Puerta. Asimismo, la UEFA tiene previsto emitir unas imágenes, a través de los videomarcadores, de Antonio Puerta.