"Hay que ir a por el Celta y no dejarles respirar"

Segunda | Castellón

"Hay que ir a por el Celta y no dejarles respirar"

"Hay que ir a por el Celta y no dejarles respirar"

Rafita espera confirmar la buena imagen dada en Anoeta

La Real Sociedad se convirtió en la primera víctima del nuevo Castellón 2007-08. Los donostiarras regresaron a Segunda 40 después y dieron señales de que aún no han cambiado el chip de la nueva categoría. El Celta de Hristo Stoichkov militó la temporada 04-05 en la División de Plata, pero es la única vez que lo ha hecho en los 15 últimos años. La plantilla del Castellón reconoció que el encuentro contra el cuadro vigués nada tendrá que ver con el de la Real Sociedad. A pesar de ello, confían en encadenar la segunda victoria consecutiva.

"La Real era más inexperta y nosotros aprovechamos nuestro mejor oficio en Segunda para ganarles", reconoció el joven lateral Rafita. "La presión por ascender que deben tener equipos como la Real Sociedad o el Celta les afectará y nosotros debemos saber aprovecharnos de esa circunstancia", agregó el mallorquín. "El cambio brusco de categoría suele pasar factura", advirtió el ex jugador del Ciudad de Murcia.

Rafita calificó de "grandísimo jugador en su etapa en el Barcelona" al técnico del Celta, y además reconoció que el conjunto gallego cuenta en sus filas con "futbolistas de una gran calidad" y abogó por salir mañana al campo "a por ellos, sin dejarles respirar, desde el pitido inicial del colegiado". El polivalente futbolista del Castellón señaló que la plantilla tiene "muchas ganas de estrenarse ante la afición. Jugar en Castalia con tanta gente en la grada tiene que ser una gozada".

Ya han superado los 9.000 abonados

El ritmo de venta de abonados del Castellón marcha viento en popa. El club albinegro superó los 9.000 socios y está muy cerca de sobrepasar la cifra de la pasada temporada. De lunes a miércoles se produjeron más de 100 nuevas altas y gracias a ello se logró superar la barrera de los 9.000 afiliados y, con ello, se está a un paso de superar la cifra de 9.200 de la pasada campaña. La afición castellonense ha reaccionado en el tramo final de la pretemporada y en el inicio del campeonato liguero, siendo muchos los seguidores 'orelluts' que en los últimos días se han pasado por las oficinas de Castalia para sacarse su correspondiente abono para la actual campaña. Y es que la victoria lograda en Anoeta también ha ayudado para que muchos se animen a sacarse el pase.