Miguel Ángel vuelve al Ciutat como cedido

Primera | Levante

Miguel Ángel vuelve al Ciutat como cedido

Miguel Ángel vuelve al Ciutat como cedido

Ayer se cerró el acuerdo con el Betis y el futbolista llega hoy

Para inscribir a Miguel Ángel hace falta que otro jugador se quede sin ficha. Dos son los candidatos: Pablo Cavallero y Laurent Robert. El argentino estuvo ayer en las oficinas y mostró su profunda decepción al respecto ya que por dos veces Pedro Villarroel le aseguró que no se preocupara pues iba a ser inscrito y ahora le estaban pidiendo que se quedase sin ficha hasta enero, como le sucedió a Reggi el año pasado. El arquero se pensará si lo acepta o denuncia al club.

Por su parte, Robert iba a tener ficha para que no lleve al club a los tribunales, aunque no se reincorporará al grupo salvo que lo dictamine un juez. Por ello, el Levante se planteaba dejar sin inscribir al francés ya que, sabiendo que van a tener que pagarle igual, al menos no se perjudicaba a Cavallero también. Hoy habrá solución al dilema.

A última hora de la tarde de ayer el Levante cerraba el que parece ser el último refuerzo para su plantilla: Miguel Ángel Lozano. El centrocampista del Betis viaja a mediodía de hoy hasta Valencia para ser presentado y volverse a enfundar la camiseta granota, la misma que ya lució hace seis años y con la que tan buena impresión dejó a una afición que, siempre que ha vuelto al Ciutat, le ha aplaudido. Ahora podrán volver a hacerlo pero contando con el catalán en sus filas, algo que deseaban todas las partes, lo que ha sido clave para que cristalizara la cesión.

Por Miguel Ángel se han interesado varios equipos en las últimas semanas, caso del Mallorca, el Osasuna o el Espanyol, pero el futbolista tenía claro que, si se iba de Sevilla, era para regresar a Valencia, de donde siempre guardó el mejor recuerdo. Por eso el Levante hizo un esfuerzo económico para satisfacer las exigencias verdiblancas, porque sabía que no estaba fichando a un jugador más sino a uno de los que de verdad tenía ilusión por vestirse de azulgrana.

El 'todocampista'. Con la llegada de Miguel Ángel se ve satisfecha una de las peticiones de Abel Resino (posiblemente la única), que solicitó la llegada de un centrocampista mixto, es decir, un jugador completo que ayudara a destruir y a elaborar juego, algo que Miguel Ángel ha hecho en todos sus equipos, donde siempre destacó por su polivalencia. El futbolista llega a préstamo por una campaña sin que se haya estipulado ningún tipo de opción de compra y lo que sí se estipuló por escrito es que no podrá medirse al Betis en los dos partidos de Liga de la presente campaña.

Ya jugó 65 partidos con la camiseta del Levante

Con la llegada de Riganò, el club necesita un hueco en la plantilla y ése es el de Meyong Zé, al que se quiere ceder y por eso ayer se estuvo negociando con él una posible salida al Xerez, que es el equipo más interesado en su cesión aunque tampoco hay que descartar al Nàstic. Pero el camerunés no tiene claro que quiera seguir perteneciendo a la disciplina azulgrana y, por eso, puso sobre la mesa la posibilidad de rescindir los dos años que le quedan de contrato llegando a un acuerdo económico. Para el ariete, no tiene sentido irse a préstamo y seguir perteneciendo al Levante si aquí no se confía en él, por lo que prefiere que le paguen parte de las dos temporadas que aún tiene firmadas y liberarse de su compromiso. Por el momento, la entidad de Orriols no estaba por la labor de esto último y le insistió en que lo mejor era que aceptara la cesión al Xerez, que hizo llegar su oferta a las oficinas del club. En la jornada de hoy se resolverá el futuro del camerunés.