Recre-Parma, arranque de un Colombino intenso

Primera | Recreativo

Recre-Parma, arranque de un Colombino intenso

Recre-Parma, arranque de un Colombino intenso

lupe cejudo

Esta noche (22:00 horas) el Decano probará su fuerza

Recreativo y Parma alzan esta noche (22 horas, Nuevo Colombino) el telón de la XLIII edición del Trofeo Colombino, cuyo cartel, que recupera el formato de triangular, completa el Zaragoza. Pero este no será un partido más de pretemporada para el conjunto onubense, que, como en las dos últimas campañas, aprovechará su debut en el prestigioso torneo veraniego para presentarse oficialmente ante su afición en su primer partido en Huelva capital. Y es que el Trofeo Colombino, cuya solera sólo igualan el Teresa Herrera y el Ramón de Carranza, por antonomasia los tres grandes torneos estivales en España, se ha convertido desde su creación en 1965 en un termómetro del nivel que puede ofrecer el equipo local. Un medidor al que en esta edición el Recre, que ha perdido las dos últimas finales, ante Sevilla y Sporting de Lisboa, deberá imprimir muchos grados después de una irregular pretemporada en la que, pese a desarrollar un buen juego, aún no conoce la victoria.

El equipo de Víctor Muñoz ha acusado las carencias en ataque, donde sólo cuenta a día de hoy con Sinama-Pongolle como punta nato, y ha saldado sus tres compromisos con un empate ante el Sporting de Lisboa y dos derrotas, ante Sevilla Atlético y Louletano.

El conjunto onubense, que por su condición de anfitrión parte como favorito junto al remozado Zaragoza, busca pues su primer triunfo de la era Víctor Muñoz en su empeño por conquistar su undécima carabela de plata ante un Parma, debutante en el torneo, que trata de recuperar el prestigio que adquirió a finales hace un lustro. Igor Budan, máximo artillero del club transalpino y su gran estrella tras la marcha de Rossi al Villarreal, Morfeo y el incombustible Fernando Couto, único superviviente de la edad dorada del Parma, intentarán aguar la fiesta al equipo anfitrión, en el que Víctor Muñoz alineará al presumible once titular con que debutará en Liga el 26 de agosto, a falta de los cuatro refuerzos que restan por llegar.

Será sin duda una excelente oportunidad para poder ver las prestaciones del nuevo Decano de cara a su cuarta campaña en Primera División.

Ángel Acién dio el pregón

El periodista Ángel Acién pregonó ayer la XLIII edición del Trofeo Colombino en un emotivo acto que se desarrolló en los jardines de la Casa Colón de Huelva y que contó con presencia institucional de los tres equipos representantes así como de diversas autoridades. El periodista de Canal Sur (El Ejido, 1970) destacó la simpatía que siempre le ha granjeado el Decano desde sus inicios profesionales, al tiempo que ensalzó la relevancia del torneo, ineludible referencia estival del fútbol nacional. Asimismo, elogió la gran campaña que realizó el equipo la temporada pasada.