Aduriz firmó cuatro tantos en una nueva goleada

Amistoso | Athletic 10 - Avanti Glanerbrug 0

Aduriz firmó cuatro tantos en una nueva goleada

Aduriz firmó cuatro tantos en una nueva goleada

Diario As

El delantero Aritz Aduriz firmó cuatro de los diez goles marcados por el Athletic Club frente al Avanti-Glanerbrug, el tercer equipo aficionado holandés al que se ha enfrentado el conjunto que dirige Joaquín Caparrós en los últimos siete días durante su concentración en los Países Bajos.

El acierto rematador del delantero guipuzcoano, que marcó el pasado jueves marcó otros dos tantos al AZSV Aalten, fue lo más destacado de este nuevo ''bolo'' veraniego ante un rival muy inferior que sirvió de poco más que para ofrecer rodaje de baja intensidad a los doce futbolistas que saltaron al campo.

Caparrós dispuso de inicio un equipo formado por Raúl; Iraola, Ocio, Sarriegi, Expósito; Etxeberria, Orbaiz, Murillo, David López; Llorente y Aduriz. El único cambio efectuado por el técnico andaluz fue la entrada del canterano Markel Susaeta en lugar de Etxeberria, en el minuto 65.

El encuentro resultó un monólogo rojiblanco ante un oponente voluntarioso, formado por una selección de los equipos locales Avanti y Glanerbrug, localidad próxima a la frontera con Alemania, pero sin calidad suficiente para plantear algún apuro al Athletic.

Los noventa minutos fueron una sucesión de llegadas del conjunto bilbaíno. La primera parte acabó con 0-5 después de los tantos de Ocio (m.13), Llorente (m.28), Aduriz (m.31) e Iraola, éste en dos ocasiones (m.36 y m.39).

Tras el descanso, Aduriz anotó tres goles de forma consecutiva, el primero de penalti (m.56) y los dos posteriores (m.69 y m.72) al aprovechar sendos pases del recién incorporado Susaeta.

El centrocampista eibarrés fue, precisamente, el autor del noveno de la tarde (m.78) al empujar a las redes un centro de David López poco antes de que un defensa local certificara el décimo gol a cinco minutos para el final del encuentro.