Higuaín estará cuatro semanas de baja por una rotura fibrilar

Primera | Real Madrid

Higuaín estará cuatro semanas de baja por una rotura fibrilar

Higuaín estará cuatro semanas de baja por una rotura fibrilar

HELIOS DE LA RUBIA

El delantero argentino se perderá los dos partidos de la Supercopa de España contra el Sevilla. Metzelder, Emerson y Van Nistelrooy son baja para el Teresa Herrera, torneo que sí disputará Julio Baptista.

El argentino Gonzalo Higuaín, delantero del Real Madrid, estará al menos cuatro semanas de baja debido a una rotura fibrilar que se produjo el domingo en la final del trofeo Ferrocarriles ante el PSV Eindhoven, informaron fuentes del club blanco.

Higuaín se lesionó en el último partido de preparación del Real Madrid en el extranjero frente al citado equipo holandés en Moscú, contra el que perdió por 2-1, por lo que el delantero se perderá la Supercopa de España frente al Sevilla, contra el que se enfrentará los días 11 y 19 de agosto.

Higuaín se perderá, además, el Trofeo Teresa Herrera en La Coruña, donde el Real Madrid se enfrentará el miércoles al Os Belenenses portugués, y podría no comenzar la Liga el 26 de agosto en el derbi ante el Atlético de Madrid.

El equipo entrenado por el alemán Bernd Schuster volvió este martes al trabajo -después de su periplo por Austria, Alemania y Rusia- con las ausencias del citado Higuaín, del brasileño Emerson, del alemán Cristoph Metzelder y del holandés Ruud van Nistelrroy, según la página web oficial del club.

El centrocampista brasileño padece un sobrecarga en el muslo izquierdo, mientras que Metzelder sufre una contractura en un abductor. Por su parte, el delantero holandés continúa con la recuperación de la lesión muscular que se produjo en el último partido de Liga.