Gorka: "La etapa en el Espanyol me lo ha aportado todo"

Primera | Athletic

Gorka: "La etapa en el Espanyol me lo ha aportado todo"

Gorka: "La etapa en el Espanyol me lo ha aportado todo"

Carlos Mira

Iraizoz señaló que se ha "formado en el Espanyol" y recordó que disputó "una final de la UEFA y he ganado una Copa del Rey.

El portero navarro Gorka Iraizoz aseguró en su despedida como jugador del Espanyol, antes de incorporarse al Athletic de Bilbao, que su etapa en el club catalán "me lo ha aportado todo pues me ha dado la oportunidad de debutar y jugar en Primera División; es un club que siempre tendré grabado".

Iraizoz señaló que se ha "formado en el Espanyol" y recordó que disputó "una final de la UEFA y he ganado una Copa del Rey. Es difícil quedarse con un momento porque hay muchos, pero me quedo con el día de la final de la Copa del Rey, aunque el día de Glasgow también fue bonito".

Asimismo, el portero, quien remarcó que "en el Espanyol he disfrutado de todos los éxitos", dio las gracias "a la afición que siempre me ha querido y que me ha arropado en todos los momentos. Quiero agradecerles todo porque me han hecho muy feliz en esta etapa".

El guardameta navarro, quien reconoció haber pasado momentos muy complicados y duros en los últimos días, también pidió disculpas por su actitud en las últimas semanas. "Las circunstancias han hecho que yo no hablase. Pido disculpas por si os he molestado, aunque creo que era lo más correcto para no ofender a nadie", subrayó.

Sobre su fichaje por el Athletic de Bilbao comentó que "esta situación se ha alargado porque todo requiere un tiempo". "Es un reto importante por lo que significa ser portero en el Athletic y lo que supone defender la portería en San Mamés", añadió.

El guardameta navarro desveló que desde pequeño había tenido "un sueño" y "éste es jugar en San Mamés; nunca lo he ocultado. Es un cambio importante porque supone volver a casa y retornar a donde empecé".

A su vez, aseguró que "mi mentalidad siempre es la misma" e indicó que "en el Athletic de Bilbao se me abren nuevas puertas y nuevos retos. Seguiré trabajando para conseguir nuevos éxitos porque siempre lo he hecho".

En su comparecencia habló de su ex compañero Carlos Kameni, -"hemos dado una lección porque hemos sido buenos colegas en el campo y nos hemos ayudado", declaró- y de Iñaki Lafuente. "Es un gran portero, un buen amigo y ha demostrado su calidad. Sé que lo va a dar todo", manifestó.

Por su parte, el consejero Joan Collet, representante del club en la despedida, deseó al portero "suerte en el futuro" y le recordó que "siempre tendrá abiertas las puertas del Espanyol".