Lopera amenaza a Vogel con una "penalización"

Primera | Betis

Lopera amenaza a Vogel con una "penalización"

Lopera amenaza a Vogel con una "penalización"

AS

Manuel Ruiz de Lopera advirtió al jugador del conjunto bético Vogel con una penalización si no acepta ir cedido al Cádiz.

El consejero delegado del Real Betis, Manuel Ruiz de Lopera, advirtió hoy al centrocampista suizo Johann Vogel que "tiene de plazo hasta mañana" para decidirse a ir cedido al Cádiz porque, de lo contrario, "tendrá una penalización".

"Tenemos un acuerdo total con el Cádiz y el jugador tiene que irse, como Dani y Contreras, porque en su contrato acepta una cesión", indicó Lopera sobre el suizo, que ayer interpuso dos denuncias contra el Betis por incumplimiento de contrato e impago, ya que no le permiten entrenarse con sus compañeros.

El mandatario bético también se refirió a la situación del delantero brasileño Robert da Pinho, después de que el PSV Eindhoven holandés haya reclamado ante la FIFA el cobro de los 3,5 millones de euros de la opción de compra que el Betis anunció que iba a ejercer. "No ejercimos la opción de compra por ese futbolista y no hay nada que decir", dijo.

Por otro lado, Ruiz de Lopera confirmó el fichaje del brasileño William Lima lo que eleva el gasto en refuerzos, según sus palabras, "a 24 millones de euros". "Queremos complacer al entrenador pero el Betis recauda 30 millones al año. Después, están las obras que se están haciendo en la ciudad deportiva. Queremos hacer todo esto sin deberle dinero a nadie. Todo no puede ser", agregó.

En este sentido, Lopera negó que el club sondee la posibilidad de reforzar el ataque, pues entiende que la plantilla bética tiene "bastantes delanteros y uno muy bueno, Edu, que está teniendo una recuperación asombrosa y que estará para el segundo partido de Liga".