Víctor Fernandez insiste: "La prioridad es preparar al equipo"

Primera | Zaragoza

Víctor Fernandez insiste: "La prioridad es preparar al equipo"

Víctor Fernandez insiste: "La prioridad es preparar al equipo"

AS

El técnico del conjunto maño aseguró que su prioridad es que sus jugadores reciban la mejor formación posible, para llegar 'a tope' al comienzo de la temporada y que por esa razón no viajan Pablo Aimar, Diego Milito y Fabián Ayala, ni el uruguayo Carlos Diogo.

Víctor Fernández, entrenador del Real Zaragoza, insistió hoy en que la principal prioridad para su equipo en el Trofeo Colombino en el que se enfrentará al Parma italiano y al Recreativo es "la preparación para el comienzo de la Liga".

Por este motivo señaló que no van a viajar hasta la capital onubense ninguno de los cuatro jugadores, los argentinos Pablo Aimar, Diego Milito y Fabián Ayala, y el uruguayo Carlos Diogo, que se han incorporado estos dos últimos días. "Podría acelerar su preparación para que jugasen el segundo partido en Huelva, pero prefiero que se queden en Zaragoza y adquieran una buena base con una preparación mucho más racional", dijo, a la vez que anticipó que estarán en al menos un partido en el Trofeo Carranza.

Para los dos partidos en tierras onubenses ha convocado a veintiún jugadores, todos los disponibles salvo los cuatro mencionados y los lesionados Juan Francisco García "Juanfran" y Javier Paredes, y ha vuelto a incluir a cuatro hombres del filial con los que ha contado en los dos últimos partidos, Valero, Goni, Esaú y su homónimo Víctor Fernández. Insistió en que sus objetivos en estos momentos de la pretemporada es "seguir priorizando un poco más el aspecto individual más que en el aspecto colectivo del equipo".

No obstante reconoció que "vamos a seguir preparando el equipo y si podemos ganar el torneo no vamos a renunciar a ello" en una cita a la que le da la misma importancia que al resto porque "en el momento que nos ponemos la camiseta del Zaragoza tenemos la obligación de ofrecer una buena imagen e ir a ganar". Recordó que a partir de ahora la preparación de sus hombres entra en una fase en la que "no va a haber tanta acumulación de trabajo y ahora es una fase de jugar, competir y darle más tacto a los partidos, con el único inconveniente que hay dos partidos en cuarenta y ocho horas y eso va a resultar muy exigente".

La defensa es una de las líneas de su equipo que se va a ver obligada a jugar más minutos por el "déficit" que tiene en ella y "tendrán más minutos de los que me gustaría", mientras que de medio campo hacia arriba "podremos ver más alternativas". Ahora que ya tiene a todos los componentes de la plantilla a su disposición destacó que está "muy satisfecho" con el equipo que han configurado para la nueva temporada pero "todo eso hay que demostrarlo en el terreno de juego".