Diego López: "No me obsesiona empezar sin jugar"

Primera | Villarreal

Diego López: "No me obsesiona empezar sin jugar"

El nuevo cencerbero del conjunto castellonense asegura no estar preocupado por comenzar la temporada siendo suplente.

Diego López, portero del Villarreal que llegó este verano procedente del Real Madrid, aseguró que no le obsesiona empezar sin jugar como titular en el campeonato de Liga y apuntó que es consciente de que debe trabajar para ganarse un puesto.

"Está claro que he venido al Villarreal porque quiero jugar, pero no me preocupa empezar de suplente. Voy a luchar por jugar todos los días y confío en mis posibilidades de poder estar en el once que empiece la liga ante el Valencia", afirmó. El guardameta formado en las categorías inferiores del Real Madrid reconoció que la competencia con Viera es dura. "Sabía a lo que venía y sabía la competencia que iba a encontrar, pero eso no quita que mi motivación sea la de mejorar cada día y la de ganarme ese puesto", aclaró.

Diego López apuntó que va adaptándose poco a poco al equipo de La Plana. "Para alguien que llega a un club nuevo, notas al principio que cuesta un poco más adaptarse, pero con el trabajo diario poco a poco me voy sintiendo más cómodo en el equipo y, sobre todo, voy cogiendo mi ritmo, ya que no tengo ninguna prisa y sólo estoy centrado en el inicio del campeonato", concluyó.

José Enrique, internacional sub-21, al Newcastle

El internacional sub-21 español José Enrique ha fichado por el Newcastle United por una cifra cercana a los 9 millones de euros procedente del Villarreal, informa la prensa británica. José Enrique, lateral izquierdo de 21 años, ha firmado un contrato de cinco años de duración con el club de St. James Park. "Creo mucho en el trabajo de Sam Allardyce (entrenador del Newcastle) y pienso que van a ser uno de los equipos punteros, afirmó el nuevo jugador de las "Urracas".

Godín no se asusta

Diego Godín, defensa central uruguayo de 21 años que acaba de fichar por el Villarreal, aseguró hoy que no le asusta la responsabilidad de llegar al fútbol español ni tampoco la de sustituir a un futbolista como el argentino Roberto Fabián Ayala. "Me gusta asumir la responsabilidad y me siento capacitado para jugar. Sé que se espera mucho de mí y eso me gusta. Ahora tengo que ganarme un sitio y para eso quiero apostar lo mío", afirmó.

El central uruguayo, que se mostró "muy contento" por recalar en el Villarreal, apuntó que tenía un par de opciones para fichar, pero que eligió la de este club, por ser la propuesta "más sincera".

Respecto a sus nuevos compañeros, Godín afirmó que "a algunos ya los conocía" y señaló que hay "un plantel bárbaro, con grandes compañeros", por lo que el uruguayo afirmó sentirse "muy bien".

En lo referente a la competencia por hacerse con un puesto en el eje de la zaga, Godín afirmó que sabe que a Gonzalo Rodríguez "lo respetan mucho", pero apuntó que en todos los equipos hay muchos defensas y que la competencia deber "ser sana", porque "juegan dos y otros esperan".

El zaguero uruguayo, que arrastraba molestias, afirmó que éstas son "algo normal en pretemporada", sobre todo porque después del periodo de descanso tras la Copa América sintió "algo de cansancio".