Lotina: "El traspaso de Coloccini tiene fecha de caducidad"

Primera | Deportivo

Lotina: "El traspaso de Coloccini tiene fecha de caducidad"

Lotina: "El traspaso de Coloccini tiene fecha de caducidad"

AS

El técnico del conjunto gallego espera la solución al traspaso del jugador argentino para poder cerrar una plantilla de la que se siente muy satisfecho.

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, aseguró hoy que el traspaso del internacional argentino Fabricio Coloccini tiene fecha tope para su ejecución, que debe efectuarse antes del próximo 18 de agosto.

"El tema de Coloccini está parado. El presidente (Augusto César Lendoiro) me ha prometido que el día 15 ó 18 de este mes es la fecha límite para resolverlo. Su traspaso tiene fecha de caducidad", indicó el técnico deportivista en las instalaciones de la ciudad deportiva de Abegondo.

Lotina afirmó que está satisfecho con la plantilla que tiene a su disposición y, en este sentido, transmitió tranquilidad al presidente blanquiazul, con el que se reunió en la noche del pasado lunes y al que no le pidió fichaje alguno. "Quiero ir viendo las cosas despacito. No estamos buscando jugador alguno, ni siquiera para el lateral izquierdo, aunque otra cosas es que aparezca un futbolista que nos guste y lo fichemos", señaló el preparador vasco.

Aunque el lateral izquierdo es la demarcación en la que más urgencia tiene el equipo coruñés, que sólo cuenta con el brasileño Filipe Luis, el estratega del Deportivo reconoció que en el mercado no hay futbolistas que le agraden y además quiere ver al canario Manuel Pablo García, al que cambió de banda en los encuentros amistosos disputados por el equipo.

"Mi intención es ver a Manuel Pablo en partidos más complicados y además tampoco he visto un lateral zurdo que me convenza. Todos los que he visto me han creado dudas. No estoy cerrado a una incorporación, pero siempre que sea un jugador que nos venga a ayudar", puntualizó.

Lotina, que descartó por el momento a Jairo Álvarez, Iago Iglesias, Jerónimo Figueroa "Momo" y Antonio Tomás, está pendiente de resolver el futuro de la delantera, donde cuenta con una amplia nómina de futbolistas. "Tenemos mucha gente en esa posición, pero los delanteros son distintos todos y eso es una ventaja para nosotros. Estoy contento con los delanteros que tengo, pero esto es un equipo y las puertas están abiertas para salir o entrar", argumentó el técnico, quien manifestó su intención de jugar con dos delanteros esta campaña.

"Considero que el equipo tuvo dificultades el año pasado para hacer gol y porque haya cambiado el año no se van a solucionar los problemas. Hay que buscar el gol y por eso, para empezar, jugaremos con dos puntas", expuso el entrenador blanquiazul.

Con todo, el preparador del Deportivo aseguró que está satisfecho por el nivel que se ha encontrado en la plantilla del equipo coruñés, a la que ha empezado a entrenar este verano después de su paso por la Real Sociedad. "Me ha sorprendido la calidad técnica de la plantilla. Si no hacemos las cosas bien no será por el plantel, porque tenemos materia prima. Debemos ser un equipo duro como primera norma y, a partir de ahí, mejorar el juego", señaló el técnico del conjunto gallego.