El Madrid ficha a Schorch, central del Hertha Berlín

Primera | Real Madrid

El Madrid ficha a Schorch, central del Hertha Berlín

El Madrid ficha a Schorch, central del Hertha Berlín

getty

Pagará 600.000 euros por el joven zaguero (18 años)

El Madrid sigue empeñado en contratar a todo futbolista joven que destaque en el mundo. Ayer se cerró el fichaje de Cristopher Schorch, central alemán de 18 años por el que pagará 600.000 euros al Hertha Berlín, equipo con el que ya ha debutado en la Bundesliga. De esta manera se continúa con el camino iniciado con Marcelo, Gago e Higuaín y al que pronto se unirá Royston Drenthe (20 años).

Schorch es un central del estilo de su compatriota Metzelder. Casi tan alto como él (mide 1,92), domina con solvencia el juego aéreo y destaca por su buen trato con la pelota. Típico defensor de la escuela germana, sabe sacar el balón jugado desde atrás e incorporarse al ataque después con peligro.

Al filial.

Por ahora Schorch reforzará la plantilla del Castilla. El germano se pondrá a las órdenes de Juan Carlos Mandiá para acoplarse al fútbol español de manera más sencilla. Pero Schuster estará muy pendiente de su rendimiento y no dudaría en darle minutos con el primer equipo si le ve capacitado.

"Para mí es un sueño que se ha hecho realidad", comentó el zaguero en Alemania. "Me alegra que estén allí Bernd Schuster y Metzelder. Seguro que ambos me facilitarán mucho la aclimatación".

Además, el Madrid y el Hertha Berlín ha aprovechado la negociación por el fichaje de Schorch para cerrar un convenio de colaboración para el intercambio de futbolistas.

Y el Castilla al juvenil Pablo Carnero

El Madrid también cerró anoche el fichaje del juvenil Pablo Carnero, hijo de Félix Carnero (ex secretario técnico del Celta). El chico, de 19 años, firmará por las tres próximas temporadas y jugará en el filial blanco. Es un delantero con mucho olfato de gol, que la temporada pasada ya estuvo muy cerca de dar el salto al Celta B, que militó en Segunda B. Se une a las llegadas del propio Schorch, Ángel, Gorka, Cidoncha, Villafañe y Forlín. Con estos refuerzos Mandiá espera poder devolver al equipo a la Segunda División.