"Quiero llevar el número 17 de mi tío Villarroya"

Ángel Lafita

"Quiero llevar el número 17 de mi tío Villarroya"

"Quiero llevar el número 17 de mi tío Villarroya"

jesús sancho

El Depor ha tardado casi dos años en fichar a Lafita, pero ya es suyo. A este joven aragonés ser futbolista le viene de familia, ya que su padre fue jugador del Zaragoza y su tío es el ex del Depor, Javier Villarroya. En su infancia y desde la distancia, era un hincha más del Superdepor.

¿Ya ha superado la tensión de ese mes de negociación entre Deportivo y Zaragoza?

Poco a poco, sí. Fue difícil aguantar ese tiempo. Sólo presioné los dos últimos días. De hecho, me los pasé en las oficinas del Zaragoza hablando con la gente para que se solucionara. Sólo me faltó llevar los contratos de un sitio para otro para que los firmaran. Tengo que reconocer que estaba nervioso.

¿Cómo hizo para aislarse de todo ese asunto?

No puedes. No me fui ni de vacaciones, porque me decían que, como mucho, que me fuera a la costa del Mediterráneo, porque en cualquier momento tenía que coger un avión para A Coruña. Estuve quince días con las maletas preparadas y en la puerta, y no había manera. Por suerte, ya se ha acabado todo eso.

Es decir, que si usted no intercede, todavía estaría ahora en Zaragoza...

No lo sé. Les dije que me quería venir al Deportivo a toda costa. Si no me pongo en serio, estoy seguro de que no vengo.

El Depor ya lo quiso hace un año antes de que renovase y no aceptó. ¿Qué cambió en su cabeza para aceptar ahora?

Es que la situación fue distinta. Al principio acababa de subir al primer equipo y me parecía que lo lógico era que estuviese en el Zaragoza. Luego el Depor me lo planteó más en serio, ya me lo pensé y en poco tiempo, acepté, porque quiero triunfar en el Depor.

Parece que su tío (Javier Villarroya, ex jugador del Depor) fue el mejor aliado de Lendoiro para convencerlo. ¿Fue así?

Mi tío estuvo aquí unos años, pero le debió quedar un buen recuerdo, porque siempre me habló muy bien de ese club. De la época en la que él jugaba en el Depor, aún me acuerdo un pelín, porque le hacíamos una visita todos los años. Fui a algún entrenamiento y al estadio. Aún tengo en la habitación la camiseta del Deportivo que él me regaló. Llevaba el 17.

¿Le gustaría llevar ese número para seguir la tradición?

Estaría bien. Claro que quiero ese número. Sinceramente, era algo que había pensado, pero no sé si alguien ya lo tiene o no, y por eso... ¿Está libre? No sabía que era el que llevaba Arbeloa y desde enero no se usa. ¿Por qué no? Si queda o me dejan, voy a intentar cogerlo.

Tiene cierto parecido físico con Valerón...

No lo sé. Me quedo un poco sorprendido. Ojalá que se me pegue algo de él en el juego. Sería la leche poder disfrutarlo otra vez en el campo.

¿Qué Lafita podrá ver Riazor?

Me gusta encarar con el balón en los pies y apostar por la calidad. Hay que ser atrevido en el fútbol, porque si no, no consigues nada en este mundo.