Del Nido: "Boulahrouz ha subido un escalón en su carrera"

Primera | Sevilla

Del Nido: "Boulahrouz ha subido un escalón en su carrera"

Del Nido: "Boulahrouz ha subido un escalón en su carrera"

Diario As

El presidente del Sevilla, José María del Nido, aseguró hoy en la presentación de Khalid Boulahrouz que el defensa holandés "ha querido subir un escalón en su carrera al pasar del segundo mejor equipo del mundo al primero".

Boulahrouz procede del Chelsea inglés, segundo clasificado en la tabla de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) que lidera el Sevilla, y llega al club andaluz cedido por una temporada con una opción a ejecutar antes del 30 de junio de 2008 mediante el pago de 7,7 millones de euros.

El presidente del Sevilla aprovechó la conferencia de prensa para dar su "palabra de honor" de que "el consejero delegado del Chelsea, en siete días de negociaciones para cerrar esta cesión, ni siquiera ha preguntado" por el sevillista Daniel Alves, a quien la prensa inglesa coloca en la órbita del club londinense.

Por tanto, Del Nido afirmó que "excepto que haya alguna salida, el plantel queda cerrado para empezar a trabajar para la próxima temporada" y que ni siquiera está prevista la incorporación de un nuevo delantero.

"La indicación del director deportivo es que no debe haber más de cuatro delanteros. Si no sale ningún delantero, no se fichará a nadie salvo que haya algún jugador joven como en su día Daniel o Adriano, que es un perfil que puede ficharse en cualquier momento", dijo.

"Pelearemos por todos los títulos"

Así, el directivo sevillista cifró el objetivo del equipo para la próxima temporada en "volver a clasificarse para la Liga de Campeones y pelear todos los títulos que estén en juego".

Por su parte, Khalid Boulahrouz indicó que está "contento por venir a un club que gana muchos trofeos y que disputa la Liga en la que mejor fútbol se practica".

El internacional holandés se mostró indiferente ante la pregunta de si prefiere jugar como central o como lateral, pues considera que "no es importante que un jugador esté cómodo, sino que el equipo rinda".

Por último, Boulahrouz afirmó que sólo piensa en "lograr éxitos esta temporada" y que "cuando se termine, habrá tiempo para pensar si el préstamo de un año se convierte en un fichaje definitivo".