Aguirre inicia el trabajo táctico en primer día con doble sesión

Primera | Atlético

Aguirre inicia el trabajo táctico en primer día con doble sesión

Aguirre inicia el trabajo táctico en primer día con doble sesión

Dani Sánchez

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, inició hoy el trabajo táctico en la primera jornada con doble sesión de la pretemporada, la matutina dedicada a un intenso circuito físico y la vespertina diseñada para el contacto con la pelota y los movimientos con balón.

Después de tres días de entrenamientos físicos, iniciados el pasado lunes, el técnico comenzó esta tarde sus pruebas de pretemporada con trabajos por líneas, ya que por un lado se ejercitaron los defensas y por otro los delanteros y medios.

Una hora permanecieron sobre el césped los zagueros, los primeros en saltar al terreno de juego en el entrenamiento vespertino. Bajo la atenta mirada de Aguirre y con continuas correcciones, dos líneas de cuatro, más un medio centro en cada equipo, se enfrentaron entre sí para ensayar la colocación, la salida del balón y los despejes.

En esos ejercicios, el técnico formó un equipo con Regalón, ya recuperado de su grave lesión de rodilla, Pablo Ibáñez, Fabiano Eller y Antonio López, con el portugués Costinha por delante de ellos. El otro conjunto estaba compuesto por Seitaridis, Zé Castro, Perea, Pernía y Luccin, este último más adelantado.

Luego fue el turno de delanteros y centrocampistas, que también ensayaron el toque y los movimientos con balón en la sesión vespertina, en la que Aguirre preparó un ejercicio por posiciones, en la que dos jugadores ocupaban una demarcación concreta.

Mista y Braulio estuvieron en la delantera; Miguel, Jurado y Diego Costa, en la media punta; Petrov y Jacobo, en el interior zurdo; Maxi Rodríguez y Luis García, en el derecho; y Raúl García e Ignacio Camacho, por un lado, y Maniche y Cléber Santana, por otro, ocuparon los puestos de medios centros.

Luis García, que por la mañana había trabajado en el gimnasio, se reincorporó al grupo por la tarde, en una sesión en la que demostró que ya está totalmente recuperado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió el pasado 10 de enero. El centrocampista estará listo para los duelos de Intertoto.

Juan Valera, que se recupera de su grave lesión de rodilla; el uruguayo Diego Forlán, que disputa la Copa América; y el argentino Sergio 'Kun' Agüero y Mario Suárez, ambos en el Mundial sub'20 de Canadá, fueron las ausencias de la doble sesión de entrenamiento, que comenzó esta mañana con una hora y media de circuito físico.

Mañana, la plantilla tendrá de nuevo una intensa jornada. A las 9.30 horas comenzarán el primer entrenamiento del día, que tendrá continuación por la tarde, a las 19.30 horas, con una segunda sesión. Ambas serán en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.