Soldado firma su renovación hasta 2012

Primera | Real Madrid

Soldado firma su renovación hasta 2012

Soldado firma su renovación hasta 2012

CHEMA DÍAZ

"Lo verdaderamente bonito es que el año que viene voy a pertenecer a la primera plantilla del Real Madrid. Este ha sido mi sueño desde que llegué a este club con catorce años. Espero disponer de muchos minutos y ser una pieza clave en este proyecto", ha declarado el delantero.

El delantero Roberto Soldado, que la pasada temporada jugó como cedido en el Atlético Osasuna, ha renovado su compromiso con el Real Madrid, que finalizaba la próxima campaña, por cuatro años más, por lo que pertenecerá a la entidad madrileña hasta 2012. El presidente del club Ramón Calderón y el futbolista han firmado este miércoles la ampliación del contrato.

Soldado, que después de sus últimas campañas en Primera División ha mejorado sus condiciones contractuales en el nuevo compromiso, llegó al Real Madrid con catorce años, procedente del Don Bosco. Desde entonces ha pasado por todas las categorías de la cantera madridista.

El delantero valenciano fue uno de los artífices de que el Real Madrid Castilla lograra el ascenso a Segunda División en la temporada 2005-2006, en la que marcó diecinueve tantos y debutó con la primera plantilla en Primera División y en la Liga de Campeones.

La pasada temporada estuvo cedido en Osasuna. Terminó la campaña con catorce tantos -uno en Copa y otro en la Copa de la UEFA-. Fue uno de los máximos anotadores españoles de la Liga.

Quiere minutos

"Lo verdaderamente bonito es que el año que viene voy a pertenecer a la primera plantilla del Real Madrid. Este ha sido mi sueño desde que llegué a este club con catorce años. Espero disponer de muchos minutos y ser una pieza clave en este proyecto", apuntó Soldado, que reconoció "el esfuerzo que ha hecho el club por hacerme esta mejora de contrato".

El delantero madridista subrayó que "siempre he trabajado mucho desde que llegué a las categorías inferiores y siempre se me han dado bien las cosas. Pero es verdad que el paso más importante que he dado fue el del año pasado, en Osasuna, que yo creo que ha sido el año en el que más he notado la mejoría en mi juego. En un equipo como el Osasuna tienes que sacrificarte mucho en el juego y creo que eso me ha hecho estar mucho más preparado. Ahora, desde el primer momento lo que quiero es entrenar fuerte y intentar ganarme un puesto", indicó Soldado.

"Está claro de que la competencia es dura. Soy consciente de que este reto no va a resultar ni mucho menos fácil, pero lo bueno de estar con jugadores como Ruud Van Nistelrooy o Raúl es que puedes aprender mucho de ellos y utilizarlos como un ejemplo a seguir para sacar lo mejor de cada uno. Yo soy joven, tengo 22 años y todavía me queda mucho camino", reconoció el atacante valenciano.