Lotina llega hoy para ser nuevo técnico del Depor

Primera | Deportivo

Lotina llega hoy para ser nuevo técnico del Depor

Lotina llega hoy para ser nuevo técnico del Depor

diario as

Tendrá una reunión con Lendoiro y luego será presentado

Miguel Ángel Lotina llega hoy a A Coruña para limar los últimos flecos con el Deportivo, firmar su nuevo contrato y ser presentado en la Plaza de Pontevedra como sucesor de Caparrós en el banquillo de Riazor. Tras su despedida de la Real Sociedad, Lendoiro y el técnico de Meñaka se dieron un par de días de tregua en las negociaciones, llevadas por el agente Iñaki Ibáñez, y hoy se sellará el pacto, que dará paso a las primeras reuniones para la planificación deportiva de la próxima temporada. La idea inicial de ambas partes era que firmase por dos temporadas, pero al final lo más seguro es que se apueste por el mismo método que se siguió con Caparrós. Primero lo atarán por un año y, tras unos pocos meses de conocimiento por ambas partes, se afrontarán una renovación de contrato por varias campañas. A pesar de todo, ése es un aspecto que todavía está por definir.

El primer gran trabajo de Lotina será decidir con quién cuenta y con quién no. El Deportivo tiene a 19 futbolistas en nómina en la primera plantilla, deberían regresar once cedidos (Pablo Amo, Rodri, Xisco, Iván Carril, Rubén Castro, Momo, Ian Mackay, Alcántara, Guirado, Pita y Antonio Tomás), ya tiene a dos futbolistas atados (Manu y Lafita) y se esperan más contrataciones, con lo que Lotina debe dar algunas directrices en estas primeras reuniones con Lendoiro para configurar la lista de descartes.

El entrenador vasco no llegará solo a esta aventura en A Coruña. Como ya ocurrió con Caparrós, Lotina se traerá a todo su equipo de trabajo, que se complementará con el que lleva tantos años en el club. José Luis Ribera, que formó parte del Superdepor, llegará como su segundo después de vincularse también de la Real y lo mismo ocurrirá con Eduardo Domínguez, con el que coincidió en su etapa en el Celta y se lo llevó a Espanyol y Real Sociedad.

Continúa la senda de Irureta

A pesar de que Lendoiro confesó en Abegondo que no ve tan parecidos a Irureta y Lotina, las similitudes son evidentes. Ambos son vascos y llegan a A Coruña tras haber entrenado anteriormente al eterno rival, el Celta. Además, los dos técnicos han desarrollado gran parte de su carrera en equipos del norte. La apuesta por Lotina parece una vuelta a los orígenes de Lendoiro que, tras el paréntesis de Caparrós, regresa al mismo perfil de técnico que tan buenos resultados le dio en el pasado.