Las entradas volaron en menos de nueve horas

Primera | Zaragoza - Real Madrid

Las entradas volaron en menos de nueve horas

Las entradas volaron en menos de nueve horas

javier belver

La Romareda cuelga el 'no hay billetes' por tercera vez

En algo menos de nueve horas (!), las 5.000 entradas para el partidazo del próximo sábado se esfumaron. Primera jornada que salieron a la venta en Zaragoza (el Madrid recibió previamente 1.500) y volaron. Las taquillas de La Romareda recibieron ayer un incesante reguero de aficionados en busca de sus localidades para el Zaragoza-Real Madrid desde las 10 horas hasta las 19, horario en el que estuvieron abiertas de forma ininterrumpida. Los empleados de las ventanillas no gozaron prácticamente de ningún respiro ni minuto de asueto, ni una charla sobre la lluvia reinante ni un pitillo sin apremio. Y en las oficinas del Zaragoza se frotan las manos, ya que la recaudación por venta en taquilla asciende a 650.000 euros, récord absoluto del Zaragoza en un partido de Liga.

Lleno histórico. El club aragonés debió colgar el cartel de no hay billetes por tercera vez en la historia de La Romareda, es decir, en los últimos 50 años de vida del Zaragoza. Todo el papel del partido cumbre está ya agotado, por lo que el sábado se disfrutará de un llenazo indeleble. Solamente en dos ocasiones el estadio zaragozano ha registrado previamente una entrada de tal magnitud: en las campañas 1990/91 y 2000/01. En la primera ocasión el lleno ayudó al Zaragoza a lograr la permanencia en Primera en la promoción frente al Murcia. Y en la segunda, colaboró también en salvar la categoría en un decisivo encuentro contra el Celta. Curiosamente, aquel día Víctor Fernández (presente en las tres citas) se sentó en el banquillo visitante, mientras que en 1991 iniciaba su etapa gloriosa en el Zaragoza.

Una gran cantidad de aficionados hizo noche ante las taquillas de La Romareda para asegurarse al cien por cien sus entradas y el discurrir de demandantes no cesó hasta la caída de las persianas. Pese al agotamiento de las localidades, las ventanillas seguirán abiertas hasta el sábado en el mismo horario para atender consultas y posibles devoluciones.

No cabe ninguna duda de que La Romareda presentará el sábado sus mejores galas, un aspecto inmejorable, tal y como la cita lo requiere. El Zaragoza, a abrochar la UEFA. Y el Madrid, a levantar el título de Liga. Imperdible.