Torres ya hace carrera continua

Primera | Atlético

Torres ya hace carrera continua

Torres ya hace carrera continua

Felipe Sevillano

Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, saltó hoy al césped para seguir su recuperación de un esguince de grado 2 en el tobillo izquierdo, en una sesión en la que, a seis días del partido ante el Celta de Vigo, hizo carrera continua junto al portugués Maniche.

El atacante madrileño, lesionado desde el pasado martes en un entrenamiento de la selección española, es duda para el encuentro del próximo sábado en el estadio Vicente Calderón, aunque su evolución va por buen camino, según demostró esta tarde, en la que ya se ejercitó sobre el césped.

Torres trabajó los apoyos en el tobillo dañado junto a Oscar Pitillas, preparador físico recuperador, y Maniche para, posteriormente, hacer carrera continua sobre el césped de la Ciudad Deportiva, en el que permaneció durante más de cuarenta minutos para seguir la recuperación de su lesión a menor ritmo que el grupo.

El argentino Maxi Rodríguez -con molestias-, el francés Peter Luccin -con un traumatismo en la rodilla- y el portugués Costinha -con una sobrecarga- también se entrenaron aparte del grupo, pero lo hicieron con más intensidad que sus otros dos compañeros lesionados e incluso tocaron balón.

Esos tres futbolistas estarán a disposición del mexicano Javier Aguirre, entrenador rojiblanco, para el encuentro ante el Celta de Vigo, en un duelo en el que sólo cuenta a día de hoy con la baja por lesión de Juan Valera, que se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha desde el mes de marzo.

Ante la ausencia de los internacionales (el argentino Leo Franco, Antonio López, José Manuel Jurado, el búlgaro Martin Petrov, el griego Giorgios Seitaridis y el colombiano Luis Perea), el técnico sólo contó con diez futbolistas de la primera plantilla para completar todo el entrenamiento con normalidad.

En la sesión, presenciada por unos treinta espectadores, estuvo Luciano Galletti, ya superadas las molestias de la última semana, y también trabajaron sin problemas Mariano Pernía, Gabriel Fernández, 'Gabi', Fabiano Eller, 'Kun' Agüero, Pablo Ibáñez, Zé Castro, Pichu, Miguel de las Cuevas y Mista.

La plantilla del Atlético de Madrid continuará mañana su preparación para el encuentro del próximo sábado ante el Celta de Vigo, con un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda desde las 10.00 horas.