Amistosos
Qatar Qatar QAT

-

Islandia Islandia ISL

-

LaLiga 1,2,3
NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

109

Portland Trail Blazers POR

119

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

131

New York Knicks NYK

117

FINALIZADO
Miami Heat MIA

97

Los Angeles Lakers LAL

113

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

104

Golden State Warriors GSW

92

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II

Drogba sentenció al United en la prórroga

FA Cup | Chelsea 1 - Manchester United 0

Drogba sentenció al United en la prórroga

Drogba sentenció al United en la prórroga

Cuarta 'Cup' del Chelsea en el estreno grande del nuevo Wembley

Estamos en North-West Londres, antes un barrio obrero y ahora repleto de turistas. Allí demolieron seis años atrás aquel Wembley de paredes agrietadas y césped perfecto. Allí terminaron de construir en enero un recinto ultramoderno con arco futurista y césped de Tercera, acuérdense del España-Argentina en la Nueva Condomina. Despidió el antiguo Wembley el Chelsea, que ganó la 'Cup' en 2000, y fue ayer el equipo azul el primero en saludar al nuevo estadio. Drogba, que ya decidió la Copa de la Liga ante el Arsenal, selló el título para el Chelsea casi al final de la prórroga.

Los 90.000 espectadores bostezaron con una primera parte insípida, al ritmo militar que impone el Chelsea. Peligro: apenas un mano a mano que Rooney (el mejor del United) cruzó demasiado y un chut cercano de Obi Mikel. La segunda mitad prometió emociones durante sus primeros compases, auspiciado por la salida del holandés Robben y la inspiración de Rooney y Giggs. Varias paradas de Cech (ninguna a Cristiano Ronaldo, muy gris) y un chut al palo de Drogba fueron las mejores ocasiones de 25 minutos sin descanso que dieron paso a la tensión, y a una prórroga con polémica incluida. El United reclamó en la misma jugada un penalti y un gol fantasma pero, ¿se metió Cech en la portería?

Tras protestar, Ferguson reculó (intrudujo a Solskjaer y O'Shea en el 112') pensando en esos penaltis que le tienen loco, ha perdido sus cuatro tandas. Pero este miedo era infundado, pues Drogba sentenciaba antes. Con su gol, el marfileño logró el sexto título de la era Abramovich-Mourinho. Y quizá el último.