Salgado:"He perdido perdón al presidente del Getafe por si se sintió ofendido"

Primera | Real Madrid

Salgado:"He perdido perdón al presidente del Getafe por si se sintió ofendido"

El jugador del Real Madrid afirmó que se le "entendió mal" en sus declaraciones de la semana pasada sobre la final de la Copa del Rey en el Bernabéu, y que por eso llamó a Ángel Torres, presidente del Getafe, para pedir disculpas.

"Las palabras no se pusieron como dije". Esa es la justificación con la que Michel Salgado excusó, en una entrevista para la emisora radial Punto Radio, sus declaraciones de la semana pasada sobre el Bernabéu como sede de la final de la Copa del Rey.

El lateral merengue añadió que lo primero que tenía que hacer era "pedir perdón porque no sabía que el Madrid era quien había pedido la final". Salgado también explicó que pensó que cuando le preguntaron sobre la Copa del Rey, se referían al Barcelona y no al Getafe. "Yo estoy encantado de que juegue (El Getafe) en el Bernabéu", manifestó Salgado.

"He pedido perdón al presidente del Getafe por si se sintió ofendido, aunque él sabe que yo no hablaba del Getafe", dice Salgado quien igualmente extendió sus excusas al Barcelona y reiteró que "no sabía que la final la había pedido el Madrid".

Dura temporada

Salgado destacó también los periodos difíciles que ha atravesado el club, técnicos y jugadores. "Ha sido un año duro para todos. Ellos (los directivos), también se sentían solos y no hay que culpar a nadie. Todos hemos aprendido".

Consideró clave La reunión que tuvieron en enero con Ramón Calderón, presidente, y Pedja Mijatovic, director deportivo, para aclarar todo. "Ese era el momento. Se hizo y a partir de ahí el equipo y el club ha evolucionado. Además el club supo como nos sentíamos".

"En ese momento nos sentíamos solos, no respaldados. También reconocemos que era debido a que el presidente y sus directivos tenían sus problemas. Todos aprendimos en esa reunión".

Para Salgado, el Real Madrid esta temporada tiene un antes y un después divididos por el partido ante el Barcelona en el Camp Nou. "Tras el partido tuvimos diez minutos malos, pero dijimos veníamos muertos tras la eliminación de Champions y vimos que estábamos en la Liga y que teníamos más de lo que habíamos demostrado".

"Fue un partido básico y donde se demostró que no había tanta diferencia entre Real Madrid y Barcelona. Este es un año duro en el que hemos sufrido mucho. Si ganamos la Liga sería la Liga más disfrutada, por lo menos por mí", añadió.

Defensor de Rijkaard

El futbolista merengue también mostró respeto por el técnico holandés Frank Rijkaard, para el que pidió un poco más de respeto. "Me parece injusto el trato que está recibiendo", calficó Salgado.

"El año en que llegó al Barcelona lo querían echar nada más llegar y luego hizo una segunda vuelta fantástica y quedó por delante nuestro. Lo más importante es que se respete el trabajo de Rijkaard, que ha hecho un gran trabajo y lo sigue haciendo".

El resto de la entrevista, esta noche a las doce, en "El Mirador" de Punto Radio.