La Roma mantiene su renta ante el Inter y conquista la Copa

Internacional | Copa de Italia

La Roma mantiene su renta ante el Inter y conquista la Copa

La Roma mantiene su renta ante el Inter y conquista la Copa

REUTERS

La Roma se proclamó campeona de la Copa italiana, pese a caer 2-1 frente al Inter en San Siro. El equipo capitalino supo mantener la fantástica renta que cosechó en la ida de la eliminatoria (6-2), aunque durante varios minutos el Inter, alentado por su público, les puso en aprietos e hizo peligrar la victoria de los romanos.

El conjunto ''neroazzurro'' no pudo consumar la remontada y se quedó a medias. Pese a su gran partido y a su empuje, la enorme diferencia encajada en la ida en el Olímpico de Roma les privó de conseguir su tercera Copa de Italia consecutiva.

Precisamente, su víctima en las últimas dos ediciones, el Roma, se tomó la revancha y celebró la victoria en el santuario de los lombardos. En esta ocasión, el técnico del Inter de Milán, Roberto Mancini, no reservó a ninguno de sus teóricos titulares, con lo presentó una imagen mejorada sobre el primer duelo.

Con la presencia de Esteban Cambiasso en la medular y sobre todo de Dejan Stankovic en la mediapunta, el conjunto ''neroazurro'' recuperó gran parte de las virtudes que le hicieron campeón del ''scudetto''.

Sin embargo, cuando la remontada comenzó a coger forma, con los tantos de los argentinos Hernán Crespo y Julio Cruz, nada más iniciarse la segunda mitad, el Inter sufrió la expulsión de Iván Córdoba, que desbarató sus planes. El empuje se apagó, y el Roma ganó enteros sobre el tapete de San Siro.

De hecho, los de Luca Spaldelli sentenciaron a los locales a falta de diez minutos, merced a un tanto de Perrotta. El Roma evitó el milagro interista y se adjudicó una copa que prácticamente ganó en su feudo. Con este título, el conjunto capitalino cierra una gran campaña, en la que conseguirá terminar segundo en el ''Calcio'' y en la que alcanzó los cuartos de final en la Liga de Campeones.