El Villarreal ve recortadas sus opciones europeas por el Getafe

Primera | Villarreal

El Villarreal ve recortadas sus opciones europeas por el Getafe

El Villarreal ve recortadas sus opciones europeas por el Getafe

AS

La clasificación del Getafe para la final de la Copa del Rey, ante el Sevilla, podría restar una plaza en la UEFA, siempre que los de Juande se clasifiquen para jugar la Champions, algo que el Villarreal ve que le perjudica.

El Villarreal ha visto recortadas sus aspiraciones de competir en Europa en la próxima temporada tras la clasificación del Getafe para la final de la Copa del Rey, que le permitirá disputar la próxima Copa de la UEFA si el Sevilla se mantiene en puestos de Liga de Campeones.

El objetivo del equipo villarrealense, que tiene 47 puntos, era alcanzar la séptima posición, ocupada en estos momentos por el Recreativo con 50, pero ahora, alcanzar ese puesto no le permitiría jugar la Copa de la UEFA porque lo haría el Getafe.

Para hacerlo debe ser sexto, posición que en la actualidad ocupa el Atlético de Madrid, con 51 puntos y con la diferencia de goles a su favor ante el Villarreal. Los jugadores del equipo reconocieron estar sorprendidos por la forma en la que les "han volado" las opciones europeas a través del séptimo puesto.

El defensa Gonzalo Rodríguez reconoció que cuando se enteró de la victoria del Getafe ante el Barcelona por 4-0, se quedó "alucinado" y añadió que se vuelve a demostrar que no hay rival pequeño como ya le pasó al Villarreal contra el Maribor en la pasada Copa Intertoto. "Si te relajas, lo pagas", dijo.

En este sentido, el guardameta Sebastián Viera afirmó que le sentó mal lo del Getafe porque supone la perdida de una posibilidad. "Ahora debemos luchar por estar en la Copa Intertoto y, en cualquier caso, pensar en ganar nuestro partidos y no hacer cálculos", dijo.

Para conseguir ir a Europa a través de la Intertto, el Villarreal debe mantener su ventaja respecto al deportivo de La Coruña, pero también necesita que el Atlético de Madrid mantenga su sexta posición, porque es el otro equipo inscrito en la competición y si no está en la Copa de la UEFA y le supera en la tabla, serán los madrileños los que la disputen.

Viera quiere disfrutar en Pamplona

El guardameta del Villarreal, Sebastián Viera, afirmó hoy que está seguro de que como portero disfrutará en el partido del domingo ante Osasuna en Pamplona, ya que se trata de un campo donde la presión del público es superior a la habitual. "Me siento cómodo cuando juego en lugares donde el ambiente es complicado", dijo Viera, quien únicamente tiene referencias del Reyno de Navarra por terceros, ya que nunca ha jugado allí.

"En Uruguay tienes la hinchada a un metro, no paran de presionar, te tiran de todo y aunque parezca extraño, a mí eso me hace sentir el fútbol e incluso cuando no sucede, parece que los partidos tienen menos tensión", indicó. Viera agregó que será un partido "muy complicado" porque Osasuna "saldrá con todas sus fuerzas porque se juegan mucho".