El Sevilla se exhibe

Primera | Sevilla 4 - Athletic 1

El Sevilla se exhibe

El Sevilla se exhibe

MORENATTI

El Sevilla arrolló al Athletic de Bilbao en un encuentro en el que las rotaciones de Juande Ramos dieron su fruto, ya que Puerta, Luis Fabiano y Chevantón, tres de los futbolistas que no jugaron el jueves, golearon para mantener la segunda plaza.

Tal y como ha acostumbrado a hacer en los últimos partidos, la salida del Sevilla fue arrolladora aunque esta vez no hubo premio. Antes de cumplirse los diez minutos, el gol merodeó la portería de Aranzubia en dos ocasiones: en la primera, Poulsen remató a la red pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

La segunda llegó como consecuencia de un penalti de Yeste sobre Kerzhakov que Luis Fabiano malogró, lanzándolo al palo. La madera también frustró la réplica bilbaína, que fue inmediata. Un remate a bocajarro de Etxeberria que Cobeño acertó a tocar antes de que su poste izquierdo repeliese el balón.

La primera mitad se extinguió, tras este inicio trepidante, en medio de un fútbol insulso, con el Athletic atrincherado atrás y amparado en su zaga de cinco hombres. El sistema defensivo de Mané, sin embargo, se derrumbó en el primer tramo de la reanudación. A los tres minutos, una excelente maniobra de Luis Fabiano al borde del área habilitó a Kerzhakov, que fusiló el 1-0 desde el punto de penalti. Antes de cumplirse el décimo minuto, Puerta incurrió en el área por su costado, amagó el centro y sorprendió a Lafuente con un chut raso al primer palo. La versión arrolladora y supersónica del Sevilla se reeditó en la segunda mitad con el importante valor añadido del acierto de cara al marco.

Los dos golpetazos sevillistas supusieron el final real del partido. El Athletic hubiera podido hacer el esfuerzo de intentar remontar un gol pero la doble ventaja se antojaba un mundo para un equipo construido con la exclusiva misión de defender. La última media hora se jugó como si fueran los minutos de descuento de un bolo de pretemporada: un carrusel de ocasiones ante defensas posicionales, que apenas si inquietaban las acciones de los atacantes.

En este intercambio, muy atractivo para el espectador pero de escasa calidad competitiva, Chevantón hizo el 3-0 de carambola tras otro pase decisivo de Luis Fabiano y Yeste marcó el tanto del honor vasco gracias a un formidable cabezazo. Luis Fabiano, el mejor jugador sobre el campo, le puso el epílogo a su espectáculo particular con el último gol del partido, que llegó después de que Daniel Alves llegase por enésima hasta la línea de fondo por el lado derecho.