El Nástic, en situación crítica

Primera | Mallorca 1 - Gimnástic 0

El Nástic, en situación crítica

El Nástic, en situación crítica

CENTRO FOTO

El Mallorca logró la sexta victoria consecutiva en su estadio, un registro histórico en sus 21 años en Primera, al derrotar al Nástic, que cada jornada que pasa tiene más complicado seguir entre los mejores.

Mallorca y Nástic jugaron a un ritmo muy lento en la primera mitad, periodo que dejó al descubierto las carencias de dos equipos, que han vivido la temporada al filo de la navaja. Mal el Nástic, que cifró en el olfato goleador de Javier Portillo toda su esperanza ofensiva, y peor el Mallorca, incapaz durante muchos minutos de abrir espacios en la defensa rival.

El ex mallorquinista Alejandro Campano tuvo la oportunidad de abrir el marcador (min. 20), pero falló con la portería vacía. En cambio no perdonó Víctor Casadesús dos minutos más tarde para marcar tras una asistencia magnífica del venezolano Juan Arango. Poco después (min. 28), el Mallorca reclamó penalti por un derribo a Fernando Navarro del meta argentino Albano Bizzarri, pero el colegiado ignoró esa acción.

El marcador en contra no alteró el ritmo cansino del equipo catalán, mucho más preocupado de no encajar más goles que de crearle problemas al rival. Hasta la reanudación, cuando el Nástic salió con otra mentalidad, todo siguió igual en las filas catalanas. El Mallorca no tuvo pegada para aprovechar algunos de los numerosos contragolpes que gestó en la segunda parte. Ni siquiera el ingreso del griego Angelos Basinas le dio claridad al conjunto insular en la zona ancha, con Ibagaza en sus horas bajas, por eso, el equipo tuvo que sufrir hasta el final para mantener la ventaja mínima.

El Nástic, con la soga en el cuello, intentó quemar sus últimos cartuchos (entraron Grahn, Castro y Díaz), pero no estuvo afortunado en algunas acciones claves. La defensa del Mallorca se mostró firme y contundente para frenar las embestidas visitantes, especialmente en los minutos finales. El 1-0 deja al Mallorca mucho más cerca de la salvación, con el registro histórico de seis triunfos seguidos en su campo, y empuja al Nástic un poco más al abismo de la Segunda división.