Trámite sin dolor

Liga de Campeones | Cuartos, vuelta | Liverpool 1 - PSV 0

Trámite sin dolor

Trámite sin dolor

AP

Los defensas centrales de Liverpool han vivido un plácido partido desde que Jefferson Farfan tuviera la única ocasión clara del encuentro en el minuto 3. El peruano se adelantó a su rivales y su magnífico testarazo fue desviado por Reina. Fue el único acercamiento en los primeros 45 minutos de un PSV que debía remontar un 0-3.

Desde el remate del delantero del PSV al inicio ni Hyypiä ni Agger han tenido ningún susto en todo el partido porque el juego de ambos equipos se ha limitado a centros al borde del área en busca de sus respectivos delanteros. De hecho, el único fútbol que se ha visto en la primera parte han sido los cambios de orientación de Xabi Alonso y las entradas por la banda derecha de Jermaine Pennant.

Así, las únicas jugadas de gol en el primer periodo han sido un remate en difícil postura de Crouch y un libre directo efectuado por Zenden que se marchó muy cerca del palo.

Espejismo tras el descanso

De los vestuarios han salido los jugadores de Ronald Koeman con otra actitud y al menos han efectuado algún lanzamiento a puerta para probar a Reina. Con este cambio de intenciones el Liverpool ha contado con más espacios y han comenzado a montar contragolpes. Pero poco ha durado el intercambio de ocasiones porque apenas un minuto después de la entrada de Kluivert por Farfán expulsaban al lateral derecho, Marcellis, por una dura entrada.

Era el último punto de una eliminatoria sentenciada porque a partir de entonces los ingleses han tenido la posesión del balón como le gusta a su entrenador. Además, poco después llegaba el inevitable gol de Crouch y restaban 23 minutos de auténtico trámite para los chicos de Benítez ante un equipo que no arriesgaba por temor a recibir una goleada.

Al final, el PSV holandés se ha marchado de Liverpool con la sensación de no haber luchado por la eliminatoria en el segundo partido porque apenas ha tirado tres veces a puerta en noventa minutos. Por su parte, los ‘reds’ se han limitado a estar despiertos y mover el balón lo más lejos de su portería para impedir regalar cualquier oportunidad a sus contrarios.

El Liverpool se enfrentará al Chelsea en semifinales y reeditará el cruce de hace dos temporadas, cuando ganó su última Copa de Europa.