El hospital desmiente que Maradona haya intentado suicidarse

Internacional | Argentina

El hospital desmiente que Maradona haya intentado suicidarse

El hospital desmiente que Maradona haya intentado suicidarse

Reuters

El director del sanatorio dijo que Maradona "mejora día a día" y admitió que "el paciente ha demostrado que no es constante con sus conductas.

El director del Sanatorio Güemes, Héctor Pezzella, negó que Diego Armando Maradona, ingresado en esa clínica por una hepatitis química, haya intentado suicidarse, tal como publicó un diario sensacionalista británico.

"No hubo ningún intento de suicido", dijo Pezzella a la emisora Radio 10, aunque agregó que "sería bueno" que el ex capitán de la selección argentina de fútbol "tome conciencia de que debe hacer un tratamiento adecuado".

El director del Sanatorio Güemes, donde Maradona está ingresado desde el 28 de marzo, salió al cruce de lo publicado por el diario londinense ''The Sun'', que afirmaba: "Está siendo cuidado por tres guardias en una clínica de Buenos Aires después de que se quisiera escapar por una ventana".

"El diagnóstico con el que ingresó es intoxicación alcohólica. Tiene una hepatitis química", reiteró Pezzella, quien confirmó que Maradona deberá estar internado por lo menos de una semana a quince días.

El director del sanatorio dijo que Maradona "mejora día a día", admitió que "el paciente ha demostrado que no es constante con sus conductas. Y agregó: "Por su salud, sería bueno que tome conciencia de hacer un tratamiento adecuado".

Maradona fue ingresado en el sanatorio Güemes el miércoles de la semana pasada tras una excesiva ingesta de alcohol. El médico personal de Maradona, Alfredo Cahe, dijo que el ex futbolista dejó la adicción a las drogas por una adicción alcohólica.

"Pele" reza por el '10'

El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé" dijo que está "rezando" por la recuperación del ídolo argentino Diego Armando Maradona, recluido hace una semana en una clínica de Buenos Aires.

Pelé, en declaraciones a periodistas, señaló que "es una pena esa recaída de Maradona. Fui al programa de él, y también cuando hubo un partido de fiesta (de despedida) para él, yo fui. Todo lo que estaba a nuestro alcance lo hicimos".

"Es lamentable esa recaída con la bebida. Tenemos que continuar orando", agregó el considerado "rey" del fútbol.