Eto'o: "Me ha apoyado poca gente"

Primera | Barcelona

Eto'o: "Me ha apoyado poca gente"

Eto'o: "Me ha apoyado poca gente"

Rodolfo Molina

El delantero Samuel Eto'o lamentó hoy haber tenido el apoyo de "poca gente" durante su periodo de baja por la lesión de rodilla que le tuvo más de cuatro meses sin jugar, y dijo que le ha servido para darse cuenta de que no tiene tantos amigos como pensaba.

Eto'o reapareció hoy en un acto público, el primero desde el día en que se descolgó con unas polémicas declaraciones en que criticaba al técnico Frank Rijkaard y a su compañero Ronaldinho, y sorprendió al manifestar que no se ha sentido muy arropado durante su lesión.

El camerunés presentó un proyecto benéfico entre su fundación y la empresa de automóviles Ford y, durante el acto, agradeció a Ford que haya estado a su "lado" en los últimos meses, ya que, según dijo, ha sido "de la poca gente que me ha apoyado cuando he estado lesionado".

"Siempre había pensado que tenía muchos amigos, pero, francamente, cuando me lesioné, casi eran una mano (sic) y me di cuenta que en el fútbol conoces a mucha gente, pero no les interesa la persona sino el jugador, como un actor que da un espectáculo y nada más", comentó.

Eto'o, además, se mostró "dolido" con algunos medios informativos. Al respecto, destacó la labor de los médicos, fisioterapeutas y recuperadores que le han ayudado a superar la lesión, como el doctor Ramon Cugat, Emili Ricart, Ramon Canal, Francesc Cos y Juanjo Brau.

"Han hecho un gran trabajo y me dolió ver hace un par de semanas que en la prensa o en las televisiones se decía que Eto''o no había vuelto como se esperaba. Cuando nunca has jugado al fútbol y no has estado lesionado, no sabes lo que es. Es durísimo", afirmó.

"Me sentí ofendido y quería reaccionar", prosiguió, hasta que la conductora del acto le interrumpió para recordarle que ahora ya está bien, una vez ha superado la lesión de rodilla, y para destacar el reto que le plantea la compañía para marcar goles y ayudar a Camerún.

Ford retoma ahora el reto presentado el pasado mes de septiembre, cuando anunció que donaría un coche a la Fundación Eto'o por cada gol que el delantero marcase por encima del decimosexto en partido oficial, ya que tuvo que interrumpirlo por la lesión del jugador.

Ahora, le propone un coche por cada dos goles. Eto'o, que ya suma seis goles esta temporada, cinco antes de la lesión y uno hace tres semanas ante el Athletic, mostró su deseo de "enchufar" alguno en el partido de mañana en el campo del Recreativo de Huelva.

Sus goles servirán para ayudar en su país, pero también quiso destacar que deben servir para ganar partidos con el Barcelona, "porque si tengo a un compañero a mi lado, chuto y fallo, ya verás cómo se nos van a caer todos encima", comentó el propio jugador.

El publicista y ex candidato a presidir el Bara Lluís Bassat, que colabora con Ford desde hace más de 20 años, y el presidente de Ford España, José Manuel Machado, participaron en el acto, al que también asistió el ex directivo del club Alejandro Echevarría, entre otros.