Gudjohnsen: "España tiene mucha calidad y va a ser un partido muy difícil"

Selección | España - Islandia

Gudjohnsen: "España tiene mucha calidad y va a ser un partido muy difícil"

Gudjohnsen: "España tiene mucha calidad y va a ser un partido muy difícil"

AP

El jugador islandés del Barcelona, Eidur Gudjohnsen, considera que el partido que su selección jugará ante España, en Son Moix el próximo miércoles 28 de marzo, clasificatorio para la Eurocopa 2008, será "muy difícil" para su equipo y avanzó que Islandia jugará encerrada buscando la contra

En una entrevista concedida a Radio Federación, el delantero ha declarado que el encuentro en Palma de Mallorca "va a ser muy difícil, porque España tiene mucha calidad, bastantes jugadores muy buenos y seguro que piensan en que, ante Islandia, tienen que ganar los tres puntos".

El ex jugador del Chelsea también habló de la táctica que utilizará el equipo nórdico ante los de Luis Aragonés: "Vamos a tener que jugar con muchos futbolistas encerrados atrás y buscando el contragolpe. No somos un equipo acostumbrado a tener la pelota".

Gudjohnsen definió a Islandia como un equipo al que les "gusta estar bastante juntos, por detrás del balón, para buscar la rapidez a la contra" o jugadas a balón parado en las que utilizar su altura, ya que físicamente son "muy fuertes", aunque admitió: "Nos falta algo de calidad y experiencia internacional".

El jugador del Barcelona se mostró "un poco" sorprendido por los problemas que está teniendo España en la fase de clasificación, aunque "tienen posibilidades de sobra para remontar y arreglar la situación".

Sobre Dinamarca, próximo rival de España y ante el que Islandia perdió 0-2 en casa, Gudjohnsen indicó que "tienen calidad y velocidad, sus jugadores de banda son muy rápidos y también es un equipo que va a presionar para luego contraatacar", pronosticó el islandés.