Beckham: "Regresaría de Estados Unidos para jugar para Inglaterra"

Pirmera | Real Madrid

Beckham: "Regresaría de Estados Unidos para jugar para Inglaterra"

Beckham: "Regresaría de Estados Unidos para jugar para Inglaterra"

Después de que el nuevo seleccionador inglés, Steve McClaren, le descartara tras el Mundial del pasado verano, su nombre había sonado para reincorporarse a la escuadra nacional con vistas a los partidos clasificatorios para el campeonato de Europa del 2008.

El jugador del Real Madrid David Beckham asegura que estaría dispuesto a volver de Estados Unidos para jugar con la selección de Inglaterra, en una entrevista publicada hoy por la revista Sport.

Pero, debido a una lesión en la rodilla, no parece muy probable que Beckham, que ha fichado por Los Angeles Galaxy, pueda volver a jugar con la selección.

Aunque sabe que la decisión de ser convocado no depende de él, el futbolista no pierde la esperanza y afirma que su próximo traslado a EEUU no debería ser un obstáculo.

"Regresaría de Estados Unidos para jugar para Inglaterra", dice en la entrevista, y añade: "Seguro que si allí lo hago bien, no pasará desapercibido". "Siempre estaré disponible para jugar para mi país si se me necesita, soy una persona y un futbolista que está en forma", explica.

Beckham incide en que ser convocado no es su decisión, y a continuación, se hace la siguiente reflexión: "Si sucede, genial; si no, me siento honrado de haber jugado los partidos que he disputado, y de haber capitaneado a mi país muchas veces".

El futbolista, que sorprendió a sus colegas y al público al fichar por un equipo de la Major League estadounidense pese a tener ofertas en Europa, explica en la entrevista que no quería jugar con otro equipo inglés, ya que no hubiera sido capaz de enfrentarse a su querido Manchester United.

Beckham declinó precisar qué clubes le hicieron ofertas, aunque indicó que no provinieron sólo de equipos ingleses, sino que hubo dos de Italia y de un gran club en Francia, todas ellas "muy tentadoras".

"Pero siempre he sido un fan del Manchester United, así me criaron y así continuaré", manifestó. "Siento tanta pasión por el United, incluso ahora, que hubiera sido virtualmente imposible para mí jugar para otro equipo inglés", abundó.

Sobre sus últimos días en el Real Madrid, el futbolista se mostró confiado en que el equipo pueda todavía ganar algo esta temporada, pese a haber sido eliminado la semana pasada de la Liga de Campeones.

"Aún podemos ganar algo esta temporada, sería genial irme en lo alto -admitió-. Pero, incluso si no es así, cuando miré atrás a mi época en el Real Madrid siempre pensaré que fue un éxito". Beckham destacó que, en sus cuatro años en el equipo blanco, ha podido jugar con grandes futbolistas, "Zinedine Zidane, por citar uno".

En la entrevista insiste en que, a pesar del lucrativo contrato con Los Angeles Galaxy, que se ha cifrado en 125 millones de libras (unos 190 millones de euros), el dinero no es su principal motivación.

"Siempre soñé con lucir el siete para el United y para Inglaterra, y lo he conseguido. Lo demás, es mucho más de lo que jamás hubiera soñado", declaró. "Soné con ser un futbolista profesional desde la edad de 6 o 7 años. Por eso me metí en el deporte, y ese continúa siendo mi aliciente", agregó.