Casillas: "En el Bernabéu tenemos miedo escénico nosotros"

Primera | Real Madrid

Casillas: "En el Bernabéu tenemos miedo escénico nosotros"

Casillas: "En el Bernabéu tenemos miedo escénico nosotros"

AS

"El problema es de mentalidad. Cada vez que llegamos al Bernabéu tenemos miedo escénico nosotros mismos. Sabemos que nos complica cualquier equipo y es un nerviosismo que tienes nada más empezar. Vamos a intentar cambiarlo, a dar la cara en el campo y con mucha confianza salir a ganar los partidos", aseguró.

Iker Casillas, guardameta internacional del Real Madrid, afirmó que el miedo escénico que hasta ahora han sentido muchos rivales en el estadio Santiago Bernabéu, se ha dado la vuelta y que ahora lo sienten los jugadores madridistas, que están dejando escapar muchos puntos en casa en Liga.

Casillas realizó en rueda de prensa un profundo análisis de la situación actual del Real Madrid, mandando el último mensaje de esperanza a su afición.

"Después del último partido hay un ambiente de euforia, nuestra misión es que la gente se ilusione. Pese a partidos que no hemos dado la talla estamos a cinco puntos de Sevilla y Barcelona. Hay muchos equipos metidos en la lucha por la Liga y nosotros desde el Camp Nou nos lo estamos creyendo".

"Íbamos con idea derrotista a Barcelona, pensando que nos iban a barrer y a pasar por encima pero el equipo se plantó muy bien y nos hemos dado cuenta que es un punto de inflexión. Ya sabemos que los trenes que se vayan ahora a lo mejor no vuelven", agregó.

Para el portero madridista la campaña que está montando club y jugadores de que "juntos se puede" para cambiar la dinámica del Real Madrid en el Bernabéu y luchar por el título "no es exagerada" y aseguró que la plantilla cree en sus opciones.

"Pensamos que se puede ganar la Liga porque no estamos a quince puntos del primero, sabemos que podemos ganarla como también quedarnos fuera de los puestos de Champions. Nos hemos dado cuenta de que pasa el último tren y ahora no podemos fallar", dijo.

Para Casillas esta temporada "la Liga está siendo rara" como demuestra que el Real Madrid gana fuera lo que pierde en su casa. "No hay un equipo que pegue el apretón y arranque a por la Liga. Nos hemos dado cuenta de que tenemos oportunidad de ganarla, hemos hablado para arrancar de una vez por todas y crear un fortín en el Bernabéu porque hasta ahora hemos hecho una cosa súper extraña, fuera de casa somos el mejor equipo de la Liga pero en casa hemos perdido 17 puntos. Un desastre total".

Por eso, avisó de que ante el Nastic de Tarragona el próximo domingo, deben jugar con la misma concentración que ante un equipo grande.

"Según estamos jugando en casa cualquier equipo te puede hacer un roto. Hemos sacado dos puntos de nueve y tiene más peligro el Nastic que el Bayern. A los grandes le jugamos bien y con otros de menos nombre se han llevado muchos puntos", analizó.

"Llevamos tres temporadas sin ganar ningún título y ahora sólo nos queda uno. Como no consigamos arrancar sería otro año en blanco y cuatro años sin ganar nada sería una catástrofe total. Hemos sufrido una metamorfosis muy grande, con muchos cambios en poco espacio de tiempo y la gente que hay ahora de verdad quieren hacer las cosas bien. Están ilusionados por ganar", agregó.

Por eso, Iker recordó etapas pasadas cuando el Real Madrid ganó Ligas "el Bernabéu era un fortín". Ahora aseguró que deben "quitarse el temor" y aunque "escuches pitos cambiar todo con la entrega máxima".

Por último, destacó el papel de los veteranos del vestuario, para el cambio de imagen que ha protagonizado el Real Madrid aunque no reconoció que hayan aconsejado a Fabio Capello un cambio de estilo de juego.

"Hemos tenido constantemente charlas con Capello porque nosotros, los que llevamos mucho más tiempo, nos damos cuenta que necesitamos hacer lo que sabemos y hay que inculcar e ilusionar a los nuevos jugadores. Nosotros llevamos cuatro temporadas sin ganar nada y otros acaban de llegar, por los que hay que hacerles ver que juntos los sacaremos adelante".

"Llevaría a Raúl a la selección"

El portero internacional reconoció tras conocer que por cuarta vez consecutiva el seleccionador Luis Aragonés, dejó fuera de su convocatoria al capitán madridista, Raúl González, que él lo "llevaría" y elogió el trabajo que realiza en el equipo y dentro del campo.

"Hay que preguntar a Luis Aragonés que es el máximo responsable de la selección y lleva a la gente que considera que está mejor. Si cree que debe prescindir de Raúl no se le puede decir nada. Yo le llevaría porque le veo entrenar todos los días y sé el trabajo que hace, pero el seleccionador sus motivos tendrá", señaló.