Rijkaard: "El Barcelona es uno de los equipos que más puede crecer"

Primera | Barcelona

Rijkaard: "El Barcelona es uno de los equipos que más puede crecer"

"El Barcelona es uno de los equipos que más puede crecer", manifestó Rijkaard, cuestionado por unas declaraciones del francés Thierry Henry, en las que apuntaba a la cita mundialista como motivo de su bajo rendimiento del de algunos otros futbolistas de primer nivel mundial como los que integran el conjunto catalán.

El técnico barcelonista Frank Rijkaard confía en su equipo para protagonizar el doblete de Liga y Copa y argumenta este posicionamiento en el recorrido que le concede en los próximos meses a la plantilla azulgrana, recuperadas las estrellas del cansancio acumulado en el Mundial.

El técnico barcelonista señaló inicialmente que Henry aludía a sus propias actuaciones de esta temporada, pero admitió más adelante que "los jugadores que participaron en el Mundial han tenido las cosas bastante complicadas hasta ahora", tras lo que añadió que esa situación responde a "algo físico".

De inmediato, Frank Rijkaard puntualizó que los preparadores del Barcelona están recuperando actualmente a estos futbolistas y destacó su convencimiento en el crecimiento que puede experimentar el equipo en los próximos meses. Quizá. 4-3-3.

"Hay malos momentos que hay que superar y estamos trabajando por eso", indicó Rijkaard sobre los últimos resultados negativos del conjunto azulgrana. Frank Rijkaard, quien sólo reconoció que "quizá" volverá mañana en Huelva al sistema 4-3-3 "para no dar pistas", contempla como una motivación los cuatro meses que lleva el Barcelona sin ganar un partido a domicilio -desde que lo hizo en noviembre en Mallorca (1-4)-.

Rijkaard subrayó de todos modos la dificultad de medirse a un rival, del que destacó que está "bien clasificado, trabaja bien" y cuenta en punta con Ikechukwu Uche y Florent Sinama Pongolle. "Uche siempre ha marcado muchos goles y, con Sinama, siempre busca la profundidad", precisó el holandés, quien destacó que el Recreativo, con esos mimbres, juega "muy directo".

El entrenador del Barcelona espera un rival "muy motivado" por medirse al actual campeón, pero no se plantea la posibilidad de sufrir una derrota. Frank Rijkaard justificó la baja en la convocatoria del mexicano Rafael Márquez en la posibilidad que tenía de concederle descanso al jugador.

Rijkaard, quien se congratuló del regreso a los entrenamiento de Thiago Motta tras unos días fuera del equipo, deseó que Ronaldo de Assis 'Ronaldinho' continúe en la plantilla ante los rumores que apuntan al interés de otros clubes por hacerse con sus servicios.

Además, el técnico barcelonista consideró que las ausencias de Ronaldinho de los entrenamientos son las habituales entre jugadores con un programa de trabajo específico y explicó que, esta semana, el brasileño se resintió de un resfriado del que ya se ha recuperado.

Por último, Frank Rijkaard calificó de "espectacular" el partido de Copa de la UEFA del Sevilla de este jueves y admitió que la presencia del conjunto andaluz en competición continental le hará gastar "más energía".