Rijkaard: "Eto'o está para entrar a jugar unos minutos"

Primera | Barcelona

Rijkaard: "Eto'o está para entrar a jugar unos minutos"

Rijkaard: "Eto'o está para entrar a jugar unos minutos"

AS

El preparador holandés admitió que Eto''o no está para jugar los 90 minutos, pero que no se lo llevará a Pamplona para hacer solamente "piña", aunque también.

El técnico del FC Barcelona reconoció que el delantero camerunés Samuel Eto''o está disponible para "jugar", al menos unos minutos, en el encuentro liguero que enfrentará a los blaugrana contra el Osasuna, después de que el ariete haya vuelto a una convocatoria tras su lesión de menisco.

"La vuelta de Samuel es una buena noticia. Me lo llevo para las dos cosas (para hacer piña y para que juegue). Un partido entero es demasiado pronto, pero tiene el alta médica asi que está para entrar en el campo. Unos minutos, media hora...hay muchas posibilidades", dijo.

Rijkaard insistió en que la recuperación de jugadores importantes como el camerunés o el argentino Leo Messi, que se incorporará al mismo ritmo de trabajo de la plantilla próximamente, es un gran alivio para el equipo en todos los aspectos, y no presión para los que se vuelven.

"Tiene muy buen efecto la vuelta de Eto''o y Messi. No sólo por el hecho de que la plantilla recupere jugadores sino también para el grupo, los entrenamientos, la mentalidad, por la calidad de estos jugadores. Hay que sentirse felices de que estamos recuperando a jugadores importantes, no presionados", añadió.

Baja de Ronaldinho

Por otro lado, el preparador holandés lamentó la baja de

Ronaldinho para el próximo compromiso en Liga, ya que lo considera una pieza clave del equipo.

"Es una lástima porque Ronnie es el jugador más importante, decide muchos partidos. Creo que necesita respeto. Está tocado, no se siente bien. Hay que intentar recuperalo y que se sienta físicamente bien para trabajar porque es fundamental para nosotros", comentó, además de acusar a los árbitros de ser demasiado permisivos con las faltas que el crack carioca recibe por detrás.

Respecto al rival en la noche del domingo, el Osasuna, el técnico blaugrana admitió que será un rival complicado, pero que sus hombres deben salir con la misma mentalidad de siempre.

"Es un momento importante. Jugamos contra un equipo que está haciendo buen fútbol, que marca goles y están teniendo buenos resultados. Es un campo y un oponente complicado, pero hay que entrar al campo para hacer nuestro trabajo como siempre", matizó.

Además, y tras la derrota (0-1) ante el Real Zaragoza en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, Rijkaard negó que su equipo hubiese perdido el orgullo.

"Nunca queremos perder en casa, pero el orgullo no depende de un partido ganado o perdido sino es algo que se lleva dentro y debes demostrar en cada partido. Hay que seguir preparándose como siempre", explicó para concluir Rijkaard quien, además, apuntó que ha visto una mejoría "física" en el equipo.