Luis Fernández: "Algo ha cambiado en la filosofía del Athletic"

Primera | Betis

Luis Fernández: "Algo ha cambiado en la filosofía del Athletic"

"Hay varios jugadores que conozco de mi época. La filosofía del Athletic no ha cambiado, aunque algo sí. Intentaremos contrarrestar su juego aéreo de alguna manera", dijo el técnico nacido en Tarifa.

El entrenador del Real Betis Balompié, Luis Fernández, resaltó, en la víspera de su regreso a San Mamés, donde ejerció durante cuatro temporadas como entrenador del Athletic, que la filosofía del club vizcaíno "ha cambiado algo".

Fernández, que ha incluido en la convocatoria al delantero francés Fabrice Pancrate, recién fichado y que sólo acumula dos entrenamientos a sus órdenes, recordó que cuando "él llegó" al París Saint-Germain, "yo me fui", aunque pese a ello conoce sus virtudes, como "la velocidad, actitud, disciplina, puede llegar el remate y verticalidad, y además puede tapar la banda".

El entrenador francés hizo debutar el jueves ante el Sevilla al argentino Caffa y al esloveno Ilic, que le aportaron en el partido de Copa "cosas interesantes" aunque pidió a la prensa y a los aficionados que "les den tiempo" ya que su adaptación será "poco a poco, con calma".

Fernández justificó el fútbol defensivo de su equipo en las últimas jornadas en la necesidad de que "el equipo recupere posiciones en la clasificación y para eso necesita ser fuerte atrás" "Cuando tengamos esa confianza podremos, seguramente, tener más posibilidades de hacer gol y de llegar arriba, es cuestión de tiempo", vaticinó.