Eto'o recibe al alta y entra en la convocatoria; Ronaldinho, baja

Primera | Barcelona

Eto'o recibe al alta y entra en la convocatoria; Ronaldinho, baja

Eto'o recibe al alta y entra en la convocatoria; Ronaldinho, baja

AS

Tras más de cuatro meses de lesión, Samuel Eto'o ha recibido el alta médica y ya está a disposición, con precauciones, de Frank Rijkaard.

Eto'o, lesionado durante el Werder Bremen-Barcelona del pasado 27 de septiembre, vuelve al equipo tras ser operado por el doctor Ramón Cugat y después de superar cuatro meses de rehabilitación.

Inicialmente, el regreso de Eto''o estaba previsto para el próximo domingo, 11 de febrero, ante el Racing de Santander.

Sin embargo, según el comunicado médico ofrecido por el Barcelona, Eto'o ha recibido el alta médica después de someterse a una valoración por parte de los médicos y los técnicos del club.

El delantero camerunés comenzó a entrenarse con el resto de sus compañeros el pasado jueves, tras la disputa del partido de Copa ante el Zaragoza, y ha completado tres sesiones de trabajo completas -incluida la de hoy, sábado- antes de entrar en su primera convocatoria de los últimos cuatro meses.

Ronaldinho, en cambio, se quedó fuera de la lista de convocados por las molestias que sufre en el tobillo y la rodilla de la pierna derecha desde el partido ante el Zaragoza.

El brasileño no se pudo entrenar con sus compañeros desde la disputa del encuentro de Copa y su técnico, Frank Rijkaard, ha decidido reservarle para futuros compromisos.

Ronaldinho, convocado para el Portugal-Brasil del próximo martes el Londres, podría no participar en dicho encuentro si persisten sus molestias.

La convocatoria ofrecida por Frank Rijkaard ofrece también el regreso de Rafa Márquez, sancionado en el último partido de Liga.

La lista completa de convocados para el partido del Reyno de Navarra está formada por: Valdés, Jorquera, Puyol, Giuly, Edmílson, Xavi, Gio, Saviola, Eto''o, Oleguer, Deco, Gudjohnsen, Iniesta, Zambrotta, Belletti, Márquez, Motta y Ezquerro.