Baldasano exige al club la documentación sobre el fichaje de Marcelo

Primera | Real Madrid

Baldasano exige al club la documentación sobre el fichaje de Marcelo

Baldasano exige al club la documentación sobre el fichaje de Marcelo

JESÚS RUBIO

Baldasano exige al Real Madrid que le remita "copia de la documentación e información" del contrato de traspaso del jugador, el importe abonado al Fluminense y las cantidades abonadas por la entidad "a los intermediarios de la operación.

Arturo Baldasano, ex candidato a la presidencia del Real Madrid, ha enviado una carta al club en la que le exige una copia de la documentación referente al fichaje del brasileño Marcelo, procedente del Fluminense.

Baldasano exige al Real Madrid que le remita "copia de la documentación e información" del contrato de traspaso del jugador, el importe abonado por el club al Fluminense y las cantidades abonadas por la entidad "a los intermediarios de la operación, y si dicho importe se encuentra incluido en el importe del traspaso del jugador".

En una carta enviada el 20 de diciembre, con copia al Fluminense de Río de Janeiro, Baldasano también solicita conocer "la posible participación de Zoran Vekic en la operación y honorarios abonados a dicho agente de jugadores".

Baldasano también quiere saber "a quién pertenecen" los derechos de imagen del jugador, "y si en el importe del traspaso se han incluido dichos derechos".

Tribunales

Asimismo, el ex candidato a la presidencia del club exige saber "qué derechos sobre el jugador ostenta el Real Madrid, además del derecho a participar en las competiciones deportivas".

Arturo Baldasano solicita dicha información y documentación "en el improrrogable plazo de 15 días naturales" con el fin de ejercer su "legítimo derecho de información". "En caso contrario me veré obligado a acudir a los tribunales de justicia para defender los derechos de los socios" del Real Madrid, agrega.

Baldasano, que hace dicha petición en su condición de socio número 16.676, se ampara en "lo dispuesto en el artículo 15 de los Estatutos del club relativo a los Derechos de los Socios, en cuyo apartado g) se establece el derecho a conocer las actividades del club y examinar su documentación en la forma prevista en estos estatutos y normas de desarrollo".