El Vaticano podría estar estudiando crear un equipo de fútbol

Internacional | Italia

El Vaticano podría estar estudiando crear un equipo de fútbol

El Vaticano podría estar meditando el crear un equipo de fútbol profesional que podría competir en la Liga italiana y en las competiciones internacionales, según comentó el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone.

"No excluyo que en el futuro, el Vaticano puede crear un equipo de fútbol al nivel del Inter, Roma, Milan o Juve y para competir con ellos", desveló Bertone en declaraciones al diario italiano de la "Repubblica", que recoge Europa Press.

Además, Bertone, reconocido aficionado al fútbol y que fue en su época de arzobispo en Génova comentarista de los partidos del Genoa y Sampdoria, sorprendió al garantizar que la Santa Sede podría contar con un "magnífico equipo" en el que jugarían futbolistas de todo el mundo.

Y es que el número dos del Vaticano no está solo en esta cruzada, ya que cuenta con numerosos apoyos. Así, el cardinal Fiorenzo Angelini es un reconocido "tifoso" del AS Roma y comenta los partidos de la escuadra "giallorossa" para la radio vaticana.

Además, el cardenal portugués José Saraiva Martins, prefecto de la congregación para la causa de los santos, estuvo en las categorías inferiores del Benfica y antes de entrar en el seminario tuvo la ocasión de jugar con el mítico Garrincha.

De esta forma, el estado del Vaticano quiere formar parte de la elite del mundo futbolístico, siguiendo los ejemplos de pequeños países como San Marino y Andorra, que participan en las competiciones internacionales.