El United sigue liderando la "Premier" y cae el Arsenal de Cesc

Internacional | Premier

El United sigue liderando la "Premier" y cae el Arsenal de Cesc

Los "Blues" de José Mourinho continúan persiguiendo en la clasificación general al Manchester United, del que le siguen separando tres puntos, con 35.

El Arsenal de Cesc fue el gran perdedor de la jornada, en el derbi londinense a domicilio contra el Fulham (2-1) en la "Premier", que continúa liderada por el Manchester United, tras imponerse al Everton por un cómodo y merecido 3-0.

El torneo continúa en manos del conjunto que entrena el escocés Alex Ferguson, con 38 puntos.

El compromiso disputado en Old Trafford ante el Everton concluyó con un marcador por 3-0 a favor de los locales, gracias a los goles del portugués Cristiano Ronaldo, del francés Patrice Evra y del irlandés John O'Shea.

En Londres, la contienda en Craven Cottage fue nefasta para la escuadra del francés Arsene Wenger, en la que el medio español Francesc Fábregas, "Cesc", comenzó como suplente y saltó al campo en el minuto 45, como reemplazo del camerunés Song Billong.

Los "Cañoneros" encajaron dos goles en la primera mitad, del estadounidense Brian McBride y del canadiense Tomasz Radzinski,. Para el Arsenal, el delantero holandés Robin Van Persie logró marcar antes del segundo tiempo.

Por si fuera poco, los pupilos de Wenger sufrieron un enorme revés en la segunda mitad con la expulsión, en el minuto 66, del jugador suizo Philippe Senderos.

Pese al resultado, el Arsenal se mantiene en sexta posición de la general, mientras que el Fulham, sube dos puestos, hasta el décimo.

En el estadio de Reebok, el Bolton Wanderers sucumbió ante el Chelsea, segundo clasificado, por 1-0, gracias a una acción del centrocampista alemán Michael Ballack, antes del descanso.

El Liverpool que entrena el entrenador madrileño, que recibió en Anfield al Portsmouth, saldó el duelo con un marcador a cero, aunque mejora su situación en el torneo, escalando dos posiciones, hasta la séptima.

El cancerbero Pepe Reina y el centrocampista Luis García fueron la representación española de los "Reds".

El Manchester City solventó con una victoria con un cómodo marcador de 3-1 su compromiso a domicilio ante el Aston Villa en el estadio de Villa Park.

Los ingleses Darius Vassell y Joey Barton y el francés Sylvain Distin pusieron firma al marcador del City.