Una normativa impide la vuelta de Shevchenko al Milan en enero

Internacional | Italia

Una normativa impide la vuelta de Shevchenko al Milan en enero

Una normativa impide la vuelta de Shevchenko al Milan en enero

REUTERS

El Milan ya no puede inscribir a un jugador de un país no perteneciente a la Unión Europea o no adherido a la misma hasta la conclusión de la presente temporada.

El presunto retorno del delantero ucraniano Andriy Shevchenko, actualmente en el Chelsea inglés, al Milan en el próximo "mercado invernal" es materialmente imposible según la actual reglamentación existente en el fútbol italiano.

Así, la normativa federativa dice que "los clubes que participan en la Serie A en la temporada 2006-07 pueden inscribir sólo a un jugador ciudadano de un país no perteneciente a la Unión Europea o no adherida a la misma, a condición de que sustituya a otro futbolista en idénticas condiciones que vaya al extranjero".

Además, se señala que pueden hacer la sustitución "si es en lugar de otro jugador de país no adherido o no perteneciente a la UE cuyo contrato haya caducado el 30 de junio de 2006".

La primera de las dos opciones ya anula una posible vuelta en enero de Shevchenko, pues justo su traspaso el último junio al Chelsea posibilitó la llegada este verano del brasileño Ricardo Oliveira, procedente del Real Betis.

Esto ya imposibilita que el Milan pueda inscribir a un jugador de un país no perteneciente a la Unión Europea o no adherido a la misma hasta la conclusión de la presente temporada; ni siquiera realizando este enero un intercambio entre "no comunitarios".