Raúl: "Espero meter veinte goles y volver a la selección"

Primera | Real Madrid

Raúl: "Espero meter veinte goles y volver a la selección"

Raúl: "Espero meter veinte goles y volver a la selección"

JESÚS AGUILERA

"El Balón de Oro es un tema que no me inquieta. Mis 'balones de oro' son mis cuatro hijos"

Raúl González, delantero del Real Madrid, declaró que espera "meter veinte goles" en la presente temporada y restó importancia al hecho de no haber ganado el Balón de Oro, aspecto que no inquieta al delantero merengue.

"El Balón de Oro es un tema que no me inquieta. Mis 'balones de oro' son mis cuatro hijos", declaró Raúl en la presentación de un nuevo modelo de zapatillas, donde mostró su esperanza de volver a las convocatorias de la selección nacional.

Raúl, que admitió encontrarse en un buen momento personal y de juego, declaró que el equipo se encuentra bien situado y luchando por los títulos. "La última temporada hemos sufrido mucho y ahora estoy contento y espero estar en las próximas convocatorias de Luis Aragonés", dijo.

En cuanto al balón de oro concedido a su compañero Fabio Cannavaro, Raúl comentó: "Si le han votado será porque se lo merece. Tenemos suerte de tenerlo en el Madrid esta temporada y es un placer ser su compañero".

"Quiero seguir jugando en el Madrid"

Sobre la posibilidad que comentó el presidente del Real Madrid de que el próximo galardón que destaca al mejor jugador de las ligas europeas sea para Raúl, el delantero apuntó: "Quiero seguir jugando en el Madrid y ganar muchos títulos importantes, este premio no es algo que me inquiete. Mis balones de oro están en casa y son mis cuatro hijos", recalcó.

Raúl, quien admitió que la posición que más le gusta es la de segundo delantero, "cerca del área con un ariete nato delante", declaró que espera "llegar a los 20 goles".

En referencia al juego del Madrid y a las criticas recibidas tras el encuentro de Valencia, Raúl dijo que "a lo largo de la temporada hay partidos así, en los que hay que defenderse, un jugador es un profesional y tiene que actuar así".

El delantero merengue comentó sobre la abundancia de lesiones en la liga que "el factor más importante es el calendario abusivo de partidos, con 11 meses de competición y solo 20 días de descanso, en los que es imposible desconectar".

Después de su viaje a Senegal como embajador de la FAO, Raúl se mostró impresionado por la situación en aquella parte del mundo. "Es un país con muchos problemas, no hay elementos para que los niños crezcan y carecen de buena salud", dijo. "Los niños deben estudiar primero, formarse como personas, y después jugar al fútbol y entrenar, pero sobre todo disfrutar del juego", concluyó el delantero del Madrid.