Prieto podrá jugar en el Calderón

Primera | Real Sociedad

Prieto podrá jugar en el Calderón

El conjunto donostiarra preparó el compromiso contra el Getafe con un partidillo entre toda su plantilla.

La Real Sociedad sigue recuperando efectivos para el trascendental encuentro que disputará este domingo ante el Getafe y, a la mejoría de Darko Kovacevic anunciada ayer, hoy se sumó también la de Xabi Prieto, que podría entrar incluso en el once titular.

Prieto no quiso adelantar nada al respecto y emplazó a la prensa a la decisión última de Miguel Angel Lotina cuando desvele la estrategia y los hombres a emplear ante el conjunto que entrena Bernd Schuster, equipo del que destacó la gran temporada que está haciendo y las dificultades en las que pondrá a la Real para lograr el triunfo.

"Lo importante ahora no es que juegue yo sino ganar porque hay que salir de abajo. El Getafe está muy arriba en la clasificación, están haciendo un buen trabajo y eso será por algo, así que seguro que nos lo van a poner muy difícil", declaró en Zubieta el centrocampista guipuzcoano.

El delantero Darko Kovacevic, por su parte, reconoció que está "en perfectas condiciones" para jugar y que su concurso dependerá asimismo de lo que diga Lotina, en un partido que es, en su opinión, "muy importante para el futuro" y que debe ser afrontado "con ilusión". Kovacevic, que lleva más de un año sin marcar un gol en la Liga, comentó que la Real debe buscar este domingo la victoria "porque se juega en casa" y animó a "seguir la línea de las últimas jornadas, porque seguro que los buenos resultados van a terminar llegando".

El conjunto donostiarra preparó el compromiso contra el Getafe con un partidillo entre toda su plantilla, del que puede desprenderse que Lotina piensa en Prieto y Jesuli para las bandas del centro del campo, pero en el que no quedó claro si Kovacevic comenzará como titular o serán Gari Uranga y Díaz de Cerio los que jueguen de inicio ante el Getafe.