Laporta quiere que Rijkaard continúe en el cargo más allá de 2009

Primera | Barcelona

Laporta quiere que Rijkaard continúe en el cargo más allá de 2009

Laporta quiere que Rijkaard continúe en el cargo más allá de 2009

AP

"Ahora mismo tenemos al mejor entrenador del mundo y estamos encantados con él. Hay un contrato firmado hasta 2009, y mi voluntad sería, incluso ampliarlo, porque es un técnico que ha captado muy bien, y además comparte, la filosofía que estamos intentado implantar desde el club", declaró Laporta.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, expresó hoy su deseo de que Frank Rijkaard continúe como entrenador del primer equipo más allá del 30 de junio de 2009, fecha en la que expira su actual contrato.

Pese a que Rijkaard se muestra ambiguo cuando habla de su futuro y sigue sin desmentir los rumores que lo alejan del Camp Nou la próxima temporada, el presidente azulgrana aseguró no estar preocupado.

"Frank es un hombre que tiene mucha personalidad y sabe que él, en el Barça, debe estar porque quiere, y lo estará mientras se encuentre a gusto. El día que considere que ha de irse, nos lo dirá y se irá, pero no estoy preocupado por ello, sino contento de tenerlo con nosotros", explicó Joan Laporta, quien destacó del técnico holandés "su trabajo, su talento y la forma que tiene de llevar el vestuario".

El presidente de la entidad catalana tuvo una apretada agenda esta mañana. Primero acudió a la sala VIP del Camp Nou para presentar un calendario solidario en el que colaboran conjuntamente el diario 'Sport', la Fundación del FC Barcelona y UNICEF-Comité de Cataluña.

El calendario, en el que aparecen jugadores como Eto'o, Xavi, Ronaldinho o Puyol con niños de diferentes nacionalidades y del que el año pasado ya se vendieron 25.000 ejemplares, pretende recaudar fondos para combatir el sida en la infancia.

Tras este acto, Laporta aprovechó para hacer una llamamiento a la afición con vistas al importante partido del próximo 5 de diciembre, donde el Barça se juega su continuidad en la Liga de Campeones ante el Werder Bremen.

"Nuestra afición ha de jugar un partido muy importante el día 5. Este equipo está haciendo historia y merece el apoyo de todos. Tenemos que sacar el orgullo culé y crear una atmósfera adecuada para este encuentro y, por eso, pido la asistencia masiva al Camp Nou y que el público anime todo lo que pueda a los jugadores para que podamos ganar al Werder Bremen", dijo Laporta.

Una hora después, en la sala de prensa, el máximo dirigente azulgrana volvió a recordar al aficionado "que también él juega el partido ante el Werder" durante el acto de presentación de la Fundación José Edmilson, que pretende sacar a los niños de la pobreza en las zonas más desfavorecidas de Brasil y en la que colabora también la Fundación del FC Barcelona.

Esta vez junto a Edmilson, Laporta aprovechó para repasar otros asuntos de la actualidad azulgrana, como la nominación de Ronaldo de Assís 'Ronaldinho' -junto a Zinedine Zidane y Fabio Cannavaro- al premio que otorga la FIFA al mejor jugador del año y que el brasileño ha ganado en las dos últimas ediciones.