Galletti: "Debemos aprovechar la desesperación del Betis"

Primera | Atlético

Galletti: "Debemos aprovechar la desesperación del Betis"

Galletti: "Debemos aprovechar la desesperación del Betis"

FELIPE SEVILLANO

"Es un rival duro, que juega bien, que no está acostumbrado a estar en esas posiciones y tenemos que aprovechar"

El argentino Luciano Galletti, centrocampista del Atlético de Madrid, consideró que su equipo debe aprovechar y jugar "un poco" con la desesperación del Betis en su enfrentamiento del próximo sábado y recordó que su conjunto, aunque necesita "regularidad", está quinto en la tabla.

El futbolista destacó la relevancia de los cuatro partidos que restan antes de Navidad. "Sería muy importante irnos de vacaciones en puestos europeos y estos encuentros que quedan son muy importantes. Tenemos la posibilidad de jugar contra equipos complicados, pero debemos pensar en el partido siguiente", dijo.

"El Betis es un rival duro, que juega bien, que no está acostumbrado a estar en esas posiciones y tenemos que aprovechar y jugar un poco con la desesperación de ellos", valoró el jugador argentino.

Galletti reconoció las dificultades que han tenido ante equipos de la zona baja de la tabla: "Los rivales que se cierran, últimamente, nos están costando. Estamos trabajando en eso, en tratar de mejorar, en tener tranquilidad a la hora de buscar los partidos. Es un tema pendiente".

"Nos ha costado mucho ante los rivales que vinieron a encerrarse atrás en el Calderón, pero ahora jugamos con uno (el Betis) que va a salir a jugar por la necesidad de puntos que tiene y creo que son los equipos que mejor se nos dan a nosotros", resaltó.

Para él, "la responsabilidad de meter goles es de todos y más de los jugadores que están jugando arriba". "Por eso, creo que somos todos responsables de que no se marquen tantos goles. Son cosas que hay que mejorar", comentó.

"Puede ser que, con respecto al Zaragoza, yo haya marcado menos, pero hay que seguir intentándolo, seguir trabajando y ayudar a los delanteros a crear ocasiones de gol, para marcar y para ganar los partidos, que en definitiva es lo que más importa", señaló.

El Atlético llega quinto al choque del próximo sábado frente al Betis. "Lo bueno es que, a pesar de que todavía hay cosas que mejorar y que el equipo necesita una regularidad, estamos quintos y a dos puntos de la Liga de Campeones", señaló.

"El vestuario se ha reforzado"

"Eso es importante, hemos sufrido golpes duros, con la baja de compañeros, pero el vestuario se ha reforzado, el grupo está muy bien, unido y muy comprometido con lo que quiere le entrenador. Además, las cosas están saliendo bien. Podríamos tener algún punto más, pero también podríamos haber perdido algunos partidos que no merecíamos ganar. Esto es fútbol, hay que seguir y creo que vamos por el buen camino", añadió.

El centrocampista, a nivel individual, se mostró más satisfecho que la anterior campaña. "Estoy muy contento por jugar, por suerte estoy teniendo la continuidad que todo jugador necesita y las cosas están saliendo bien. Esperemos seguir con la racha este sábado y continuar situados arriba de la clasificación", apuntó.