Cannavaro, Ronaldinho y Zidane son los candidatos

Internacional | FIFA World Player

Cannavaro, Ronaldinho y Zidane son los candidatos

Cannavaro, Ronaldinho y Zidane son los candidatos

JESÚS AGUILERA

El ganador se conocerá en la Gala del Jugador Mundial de la FIFA 2006 que se celebrará en la Ópera de Zúrich el 18 de diciembre

El italiano Fabio Cannavaro, el brasileño Ronaldinho y el francés Zinedine Zidane, así como la estadounidense Kristine Lilly, la alemana Renate Lingor y la brasileña Marta, son candidatos al título de Mejor Jugador y Jugadora Mundial de la FIFA 2006, que se conocerá el 18 de diciembre, informó este organismo.

Estos son los resultados, por orden alfabético, de la selección que realizaron entrenadores, entrenadoras, capitanes y capitanas de las selecciones nacionales femeninas y masculinas, de la lista elaborada por la FIFA. Esta lista contenía 30 nombres de jugadores y 20 de jugadoras.

La gran incógnita de quién se llevará la distinción de oro, plata y bronce se revelará el lunes 18 de diciembre, día en el que se celebrará la Gala del Jugador Mundial de la FIFA 2006 en la Ópera de Zúrich.

Ese día se conmemoran los 250 años del nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart, y la gala tendrá el lema de El Fútbol festeja a Mozart.

En la decimosexta Gala del Jugador Mundial de la FIFA se otorgarán también otros galardones. Además de los tradicionales Premio Presidencial y Premio Juego Limpio, se premiará las mejores actuaciones en la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006.

Así, se premiará en Zúrich a los tres mejores jugadores (Zinedine Zidane, Fabio Cannavaro y el también italiano Andrea Pirlo) y a los mejores goleadores del torneo (el alemán Miroslav Klose, el argentino Hernán Crespo y el brasileño Ronaldo), así como al mejor portero (el italiano Gianluigi Buffon), y a los equipos que destacaron por su juego limpio (Brasil y España).