El Arsenal deja solos al Manchester y al Chelsea en la lucha por el título

Premier | Resumen

El Arsenal deja solos al Manchester y al Chelsea en la lucha por el título

El Arsenal perdió en su visita al Bolton de Iván Campo por 3-1 y reduce sus opciones de alcanzar al líder mientras que el Liverpool logró un triunfo por la mínima en su duelo con el Manchester City que le acerca a los puestos europeos en los partidos disputados hoy de la decimocuarta jornada de la ''Premier League''.

El equipo inglés en el que juega el ex-madridista Iván Campo se adelantó en los inicios del partido con un tanto de Diagne-Faye (min.9) y a partir de ahí prefirió otorgar a los ''gunners'' el mando del partido.

A pesar del dominio estéril del conjunto dirigido por Arsene Wenger, sería el Bolton quien de nuevo acertaría con la portería de Lehmann por medio de Anelka al filo del descanso (min.46).

La reacción del Arsenal no se hizo esperar, y tan sólo un minuto después, el brasileño Gilberto Silva recortaba distancias tras recibir la asistencia del español Cesc Fábregas para encaminarse hacia los vestuarios con el resultado de 2-1.

La segunda mitad confirmó la impotencia sufrida por el Arsenal ante un Bolton con una gran disposición táctica en el terreno de juego que no les dejaba crear oportunidades para igualar el encuentro. El segundo tanto del francés Anelka y tercero del Bolton a falta de 15 minutos para el final sentenció el partido.

El Arsenal se despide de la Liga

Con esta derrota, el Arsenal dice prácticamente adiós al título liguero puesto que sigue a doce puntos del Manchester a la espera de lo que el conjunto de Alex Ferguson haga mañana ante el Chelsea.

El Bolton, por su parte, vuelve a puestos ''Champions'' y ratifica su condición de equipo revelación de la ''Premier League''.

El Liverpool, por su parte, obtuvo tres puntos importantes para acercarse a los puestos europeos tras imponerse por la mínima ante el Manchester City con un solitario tanto de su figura, Steven Gerrard (min.67).

El conjunto de Rafa Benítez mantuvo su pobre juego de las últimas jornadas pero al menos esta vez logró hacerse con la victoria. Este triunfo sitúa a los ''reds'' a dos puntos de los puestos que dan acceso a la ''Champions'' y a trece del líder, el Manchester United.

La sexta victoria del Liverpool alarga su invatibilidad en Anfield a 23 partidos y le mantiene en la octava posición con 21 puntos mientras que el Manchester City no ve alterada su situación y continúa en la zona tranquila de la tabla.

Por otro lado, el Charlton Athletic y el Everton empataron a uno, idéntico resultado en el encuentro entre el Aston Villa y el Middlesbrough, mientras que el Reading venció a domicilio al Fulham por 0-1 y el West Ham United hizo lo propio con el Sheffield United.