Houllier: "Fue un partido espectacular que sirve para promocionar el fútbol"

Champions League, Jornada 5 | Real Madrid 2 - Olympique de Lyon 2

Houllier: "Fue un partido espectacular que sirve para promocionar el fútbol"

Houllier: "Fue un partido espectacular que sirve para promocionar el fútbol"

Reuters

El entrenador del Olympique de Lyon, Gerard Houllier, reconoció que el empate en el estadio Santiago Bernabéu había sido "bueno" para sus intereses, porque le asegura la primera plaza del grupo

Houllier ha afirmado que se han encontrado con "un equipo fuerte y muy sólido" en un partido que calificó de "espectacular" y que sirve "para promocionar el fútbol" porque tuvo "ritmo, intensidad e incluso emoción".

Houllier apuntó que el resultado había sido "lógico" y "de acuerdo al partido desarrollado", subrayando que fue en la segunda parte cuando más sufrieron. "Durante un momento pensé que estábamos más cerca de la hazaña porque hemos tenido oportunidades de conseguir el tercer gol, pero es cierto que en la segunda parte el Madrid nos ha metido esa presión que esperábamos desde el principio", explicó.

El técnico describió al Real Madrid como un equipo "muy competitivo". "No me gusta hablar de los contrarios, pero son muy fuertes, sólidos y siguen siendo un conjunto con un gran poder ofensivo aunque tuvieron la suerte, mala o buena, de enfrentarse al Lyon que también es un equipo muy fuerte", advirtió.

El preparador del conjunto galo se refirió además a los factores que han hecho del Lyon un conjunto imparable, que lleva 18 victorias, un empate y una derrota en los 20 partidos oficiales disputados hasta ahora esta temporada.

"Destacaría tres aspectos, el talento, que es una suma de trabajo y un don natural, el carácter, porque tenemos un fuerte espíritu ganador, y el ambiente, porque los jugadores están unidos y son cómplices entre ellos. Además se trabaja con rigor, disciplina y humildad", destacó.