Ettien: "El vestuario está unido, hay que pedir tranquilidad al club"

Primera | Levante

Ettien: "El vestuario está unido, hay que pedir tranquilidad al club"

"Todavía se puede solucionar, de un domingo a otro todo puede cambiar"

Félix Ettien, jugador del Levante, aseguró que el vestuario se siente unido y confiado en sus posibilidades de enderezar el rumbo en la Liga, aunque pidió "tranquilidad" al club y al entorno del equipo ya que, según dijo "siempre hay tiempo, la primera vuelta todavía no ha acabado".

"El club es el club, y ahí no puedo entrar, pero seguro que sus responsables tienen a quien les aconseje. Yo hablo con mis compañeros y creo que todos estamos tranquilos, todavía se puede solucionar, de un domingo a otro todo puede cambiar", señaló.

En referencia al último encuentro de Liga, Ettien señaló: "El Atlético de Madrid jugó bien, toda la culpa no fue del árbitro. No sé si en este partido se rompió o no la racha de buen juego, no soy entrenador. Sólo sé que si bajamos los brazos nos seguirá pasando lo mismo, así que no lo podemos hacer".

"Hemos recibido cinco goles en los dos últimos partidos, así que lo primero es mantener la portería a cero. Creo que tenemos una actitud positiva, pero cuando nos vemos con el marcador en contra o con un hombre menos nuestra posibilidades se esfuman, jugamos contra equipos que saben manejar muy bien esa ventaja", señaló el extremo diestro.

Asimismo, Ettien lanzó un mensaje el colectivo arbitral: "Es mejor no meterse con ellos, porque un día se pueden equivocar a tu favor y otro en tu contra, pero alguien debería decirles que se están equivocando y que tratasen de mejorar".

"Debemos jugar con inteligencia"

Sobre los próximos compromisos ligueros, el futbolista africano aseguró que no sabe qué puede ser más difícil si jugar contra el Getafe en su casa o recibir al Barcelona. "Debemos jugar con inteligencia ambos partidos, cada domingo es una historia diferente, puede pasar cualquier cosa", explicó.

Preguntado sobre Bernd Schuster, actual técnico del Getafe y ex entrenador del Levante, Ettien manifestó: "no le tengo ganas a nadie, sólo de ganar y tener una semana tranquila". "Schuster me ayudó, me hablaba en los momentos clave. No se puede dudar que es un entrenador que sabe de fútbol. Es muy listo como entrenador, me encantan sus 'dardos' antes de cada partido, lo hace para provocar, pero nosotros debemos ser inteligentes y no caer en su juego, es demasiado listo", aseguró el jugador del Levante.

"Él se fue de este equipo cuando todavía no estábamos en zona de descenso, así que no creo que nadie tenga nada que reprocharle", añadió Ettien sobre su ex entrenador.

Por último, el jugador se refirió a su posible renovación al asegurar que no hay nada nuevo, aunque se mostró sorprendido cuando se le preguntó si considera apropiadas las cifras que su representante pide al club. "¿Cinco millones por cuatro temporadas? ¡Eso es mucho dinero!", exclamó, si bien apuntó que no quiere conocer los detalles de la operación. "Lo que quiero es jugar al fútbol, eso lo lleva mi representante", concluyó.