Begiristain: "No sería un fracaso no estar en octavos"

Champions League | Barcelona

Begiristain: "No sería un fracaso no estar en octavos"

Begiristain: "No sería un fracaso no estar en octavos"

AS

Begiristain, antes de partir hacia Sofía, donde los azulgrana disputan mañana la penúltima jornada del grupo con la obligación de ganar aunque si presión.

El secretario técnico del Barcelona, Aitor 'Txiki' Begiristain, aseguró hoy que una hipotética eliminación de su equipo de la Liga de Campeones en su primera fase no sería un fracaso, pese a que defiende el título.

Begiristain puntualizó de todos modos que la posibilidad de quedarse fuera de la competición es algo que no contempla, "porque la calidad, el espíritu y la capacidad de reacción en los momentos difíciles siempre han sido muy buenas".

El dirigente barcelonista defendió en cualquier caso la trayectoria del equipo, del que subrayó que estuvo cerca de clasificarse primero y que, ahora, debe "dar el resto" para obtener la segunda plaza -última que clasifica para octavos-, a la espera del partido final en el Camp Nou ante el Werder Bremen.

"Creía que seríamos primeros y hemos luchado por serlo. La distancia entre el Chelsea y Barca es tan pequeña que una vez son ellos los primeros y la otra, nosotros", añadió. Txiki Begiristain calificó de "decisivo" el partido de mañana, "porque quedan dos partidos, pero ahora todo pasa por el primero de ellos".

"Debemos ganar para seguir teniendo posibilidades de cara al Werder Bremen y también para dar un golpe de efecto, porque si todo va bien tenemos que demostrar nuestra superioridad. Si lo hacemos en casa, también lo debemos hacer fuera", indicó.

Respecto al precedente que sientan las victorias en Sofía de los otros dos equipos del grupo, Chelsea y Werder Bremen, Txiki Begiristain puntualizó que "los partidos se juegan y se sufren" De todos modos, Begiristain admite que, en caso de victoria, "todo el mundo dirá que ha sido muy fácil, pero los encuentros, como siempre, se tienen que trabajar desde el principio".

El secretario técnico barcelonista espera además a un rival muy motivado tras los fracasos que ha obtenido hasta ahora en esta Liga de Campeones y ante la última visita al campo del Chelsea, que deja el compromiso de mañana como "su última oportunidad de hacer alguna cosa en casa".