El Liverpool, a octavos con dos goles de Luis García

Liga de Campeones | Liverpool 3 - Girondins 0

El Liverpool, a octavos con dos goles de Luis García

El Liverpool, a octavos con dos goles de Luis García

REUTERS

El Liverpool selló hoy su pase a octavos de final, tras hundir en Anfield por 3-0, con dos goles de Luis García y otro de Steven Gerrard, a un Burdeos muy inferior, que vio evaporadas sus posibilidades de supervivencia europeas.

El español Rafael Benítez optó por el mismo once inicial que se impuso al Aston Villa (3-1) en la pasada jornada de la "Premier", un equipo que volvió a demostrar hoy en casa su eficiencia ante un rival francés carente de recursos e imaginación. La formación local dejó claras sus intenciones desde el minuto inicial, aunque en ocasiones le faltó coordinación.

Fue el español Luis García el que con una volea con la izquierda, a pase de Steven Gerrard por la derecha, dio ventaja en el minuto 23 al Liverpool. Se trató, además, del noveno gol que anota García en 22 encuentros europeos. El Burdeos incidió más en las llegadas al área de los "Reds" y malgastó una buena ocasión de la mano de Wendel, cuyo disparo abortó el meta español Pepe Reina.

El Liverpool pudo haber llegado al descanso con un marcador más abultado, si el holandés Dirk Kuyt hubiera atinado a la meta de Rame con un potente remate de cabeza, a otro centro de Steven Gerrard, en el minuto 41, que salió desviado por el larguero. El Burdeos saltó al campo en el segundo tiempo con mayor ímpetu, consciente de la urgente necesidad de darle la vuelta al marcador.

Florian Marange probó fortuna en el área anfitriona, con un tiro a meta que frenó el cancerbero local y Edixon hizo lo propio instantes después, con la misma suerte. El equipo de Ricardo trató de sobreponerse al tanto de García y acentuó los esfuerzos por llegar al área inglesa.

La situación empeoró para el Burdeos, cuya plantilla quedó minada a diez hombres con la expulsión de Fernando Menegazzo en el minuto 67 por falta directa sobre el noruego John Arne Riise. Los "Reds" volvieron a ponerse las pilas y supieron aprovechar las circunstancias. Ahora era el capitán del once inglés, el medio Steven Gerrard, el encargado de añadir más miseria sobre su oponente con un certero disparo en el minuto 71.

Las cosas aún se torcieron más para la plantilla de Ricardo, que encajaba cinco minutos después, con otro tanto de Luis García. El Liverpool siguió presionando hasta el silbato final, con amagos de Mohammed Sissoko, Kuyt y del finés Sammi Hyypia.