Placente confía en estar disponible para medirse al Sevilla

Primera | Celta

Placente confía en estar disponible para medirse al Sevilla

"Estoy mejorando aunque todavía siento un pequeño dolor cada vez que apoyo el pie. En cualquier caso soy optimista y espero que de aquí al domingo evolucione favorablemente y pueda estar contra el Sevilla", señaló Placente.

El argentino Diego Placente, jugador del Celta de Vigo, aseguró sentirse "cada día mejor" del esguince que padece en el tobillo derecho, por lo que se mostró optimista con la posibilidad de poder jugar el próximo domingo en Balaídos ante el Sevilla.

El lateral izquierdo se lesionó en los minutos finales del encuentro que enfrentó el pasado domingo al cuadro celeste con el Athletic de Bilbao en San Mamés (0-1), lo que impidió al argentino disputar el partido de ida de la eliminatoria de la Copa del Rey que midió al Celta con el Alavés (0-0) el pasado martes en Mendizorroza.

Placente, que hoy se ejercitó al margen de sus compañeros, confía en que los gallegos repitan ante el cuadro hispalense el buen encuentro que protagonizaron hace quince días ante el Valencia, en el que los de Fernando Vázquez se impusieron por 3-2.

"El Sevilla viene muy bien. Son un gran equipo y lo vienen demostrando desde hace tiempo, así que ojalá que nos salga el mismo partido que ante el Valencia, aunque para ello tendremos que estar muy concentrados", comentó el internacional albiceleste.

Concentración que, Placente, considera fundamental, sobre todo, en las jugadas a balón parado, unos de los principales problemas del Celta en este arranque de temporada, si como aseguró el zaguero, el cuadro vigués quiere sumar su tercer partido consecutivo sin encajar ningún gol.

"Nuestro problemas venían a balón parado y está claro que si evitamos que nos hagan goles así, el equipo se hace mucho más difícil de batir y mucho más fuerte", explicó Placente, que más allá de un posible cambio de sistema defensivo, insistió en que la clave está en "mantener la concentración".

Por otra parte, los brasileños Anderson Luis "Nené" e Iriney Santos, que acabaron el choque copero con diversas molestias físicas, trabajaron hoy con absoluta normalidad junto con el resto de la plantilla tras recibir el alta médica.